Completó Cuba clasificación en el remo para Lima 2019

2018-12-03 12:28:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Completó Cuba clasificación en el remo para Lima 2019

Cuba completó la clasificación de sus 12 botes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en lid acogida por el brasileño lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro. El mejor remero cubano del momento, el guantanamero Ángel Fournier, lideró a la representación de 12 hombres y cinco mujeres que durante cinco días compitieron en la misma pista acuática sede de los Juegos Olímpicos del 2016. Doble subtitular mundial, Fournier fue el único de la delegación que comandó una prueba (7:41.650 minutos), en el single par de remos cortos, en que consiguieron cupos otros 11 botes de igual número de naciones, incluida Perú, sede de los Juegos el próximo año. Cuba consiguió clasificar además a Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, y a Jorge Félix Patterson y Fournier, ambas parejas en el doble par de remos cortos. Por su parte, Carlos Andriel Ajete, Jesús Alejandro Rodríguez, Adrián Oquendo y Solaris Freire lo hicieron en cuatro pares de remos cortos.

Lidera saltador cubano Juan Miguel Echevarría encuesta de Prensa Latina

El saltador cubano Juan Miguel Echavarría lidera la tradicional encuesta realizada por Prensa Latina, para elegir a los mejores atletas del año en América Latina y el Caribe. El de la Mayor de las Antillas, mereció el voto de la agencia rusa Sputnik Novosti al mejor atleta masculino del segmento, convertido en la nueva sensación del salto de longitud al alcanzar este año registros como para pensar en el récord mundial del estadounidense Mike Powell. Echavarría se mantuvo invicto durante toda la temporada y logró la supremacía en el campeonato mundial de atletismo bajo techo con la marca del año 8,66 metros en la ciudad de Ostrava, República Checa.

Invitados cuatro judocas cubanos al World Tour 2018 de China

Osniel Solís aumentó a cuatro el número de judocas cubanos invitados al torneo Máster en Guangzhou, China, previsto los días 15 y 16 próximos como cierre del World Tour del 2018. Según confirmó a JIT el metodólogo de la comisión nacional, Andrés Taño, Solís recibió el convite para un certamen al que tienen derecho los primeros 16 del ranking mundial en cada división. El antillano, ubicado en el lugar 20 de los 66 kg, accedió ante la declinación de algunos de los que le anteceden, por lo que tendrá buenas posibilidades de ascender en el listado en una lid que otorgará 1 800 puntos a los ganadores de cada peso.

Buscará pesista Yoander Arias boleto a Parapanamericanos de Lima 2019

Con la participación de Yoander Arias en la Copa de las Américas de Levantamiento de Pesas, prevista en Bogotá, Colombia, cerrará este año para Cuba el período de clasificación hacia los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Hasta la fecha se han conseguido boletos en atletismo, natación, tenis de mesa, tiro y halterofilia, lista que deberá crecer en el primer semestre del año entrante. Arias buscará elevar a seis la cifra del levantamiento de pesas en el sector masculino, luego de que cinco compatriotas y la campeona de Toronto 2015, Leidys Rodríguez, lo lograran en octubre pasado durante una lid efectuada en Barranquilla.

Aumenta Cuba medallas en CAMO 2018 de Montreal

Laydell Domínguez, José Alfredo Quintana y Anisley García volvieron a subirse a los podios del torneo internacional de clavados CAMO 2018 y pusieron buen punto final a la actuación cubana en un certamen que otra vez reunió a prometedoras figuras en Montreal, Canadá. Dos días después de liderar en el trampolín desde tres metros de la categoría 16-18 años, Laydell se unió ahora a José Alfredo para dorarse en el sincronizado de ese mismo aparato con 334.23 puntos por delante de las parejas de Francia y Brasil. Un poco antes Laydell se había convertido en subcampeón del trampolín entre los adultos con nota de 416.40 puntos, según divulgó el sitio oficial del certamen, y por detrás del anfitrión Cedric Fofena que se llevó el oro con mínima diferencia de 416.65 unidades

Gana Universidad de Ciencias Informáticas FITT Cuba 2018

La universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ganó la edición de FITT Cuba 2018, concluida este sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva. La UCI se alzó con el primer premio, gracias a los 828 puntos obtenidos, por delante de la Universidad Tecnológica José Antonio Echevarría, con 780, y la Universidad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera con 773, todas de La Habana. La cuarta edición de esta lid acogió a 15 equipos, de los que salieron ocho como los mejores de las preliminares. Esta lid forma parte de los proyectos del Deporte para todos que tienen como objetivo demostrar capacidades físicas, entre ellas la fuerza, la rapidez y la coordinación, a partir de distintos juegos con formas novedosas de las tendencias del Fitness. FITT (Fuerza, Intensidad, Trabajo y Tiempo) tiene un programa de cinco ejercicios en intervalos de 20 segundos. En esta versión se realizaron otros trabajos de coordinación con pelotas pilates, planchas, abdominales y saltos con suiza, por conjuntos de ocho competidores, cuatro de cada sexo.

Realizó campamento de preparación en Cuba titular mundial Donald Thomas

El saltador de altura bahamés Donald Thomas, campeón mundial en Osaka-2007, realizó un campamento de preparación en La Habana de cara a la próxima temporada, en la que tendrá como principales competencias los Panamericanos de Lima y el Mundial de Catar. “Estuvo dos semanas entrenando en La Habana. Se marchó el fin de semana, pues está invitado a la Gala de la IAAF, esta semana en Mónaco”, aseguró a Radio Habana Cuba el cubano Luis Alberto Pinillo, su entrenador desde 2014. Admirador del astro Javier Sotomayor, Thomas, de 34 años y también campeón continental en Guadalajara-2011, tuvo un buen 2018, de la mano del dúo integrado por Pinillo y la fisioterapeuta Sonis Hernández.

Aprueba UEFA utilización del var en octavos de final de la Liga de Campeones

El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) aprobó la utilización del Video Asistente Arbitral (VAR) a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras las presiones de varios clubes debido a los constantes errores de los colegiados dentro de la competición, el ente rector del balompié en Europa se vio obligado a incluir el recurso en medio de la temporada, y no a inicios de la versión 2019-2020 como tenía previsto. El presidente de la UEFA, Alexksander Ceferín, no apoyaba la abrupta introducción del método, pero la unanimidad de los miembros del comité a favor de incluirlo cuanto antes primó a la hora de tomar la decisión final. El mundial de Rusia-2018 fue la primera gran competición donde se utilizó el VAR y mostró resultados satisfactorios en cuanto a la reducción de errores


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015