Completo equipo técnico de Estados Unidos al Clásico de Béisbol

2012.11.27 - 19:00:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Clásico Mundial de Béisbol
El director ejecutivo del béisbol de los Estados Unidos, Paul Seiler, dio a conocer los nombres de los coaches que acompañarán al mánager Joe Torre en la conducción de la selección de ese país, durante el III Clásico Mundial, que se desarrollará en marzo del próximo año.

Además del experimentado director, quien dirigió muchas veces al multicampeón equipo de los “Yankees” de Nueva York en las Grandes Ligas norteamericanas, estarán al frente de la escuadra Marcel Lachemann y Greg Maddux, quienes trabajarán con los lanzadores, así como Dale Murphy y Willie Randolph, como coaches de primera y tercera bases.

Perry Gerald y Larry Bowa completan el cuerpo técnico, el primero como entrenador de bateo y el segundo como coach de banca. Joe Torre declaró que estaba muy entusiasmado con estas designaciones, y que su objetivo era ganar el torneo, además de garantizar que todos los jugadores regresen a sus clubes saludables y listos para competir en la próxima temporada.

Bowa, Lachemann y Randolph son antiguos directivos de las Grandes Ligas, y Perry es un veterano entrenador de bateo. El primero jugó como torpedero en las Mayores durante 16 años, mientras que Lachemann intervino como coach de pitcheo en el Primer Clásico Mundial y en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Randolph, por su parte, participó en 18 temporadas de la Gran Carpa, e integró en seis ocasiones los equipos Todos Estrellas, en tanto Perry Gerald, jugador primero en 13 campeonatos, ha sido entrenador en varios conjuntos: “Marineros” de Seattle, “Piratas” de Pittsburg, “Atléticos” de Oakland y “Cachorros” de Chicago.

Dale Murphy (participó en 18 campeonatos) se convirtió en dos oportunidades en Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (años 1982 y 1983) e integró equipos Todos Estrellas en siete temporadas, mientras que Maddux (jugó durante 23 años) ganó cuatro “Cy Young” en la Liga Nacional y formó parte ocho veces del Todos Estrellas. En total, obtuvo 355 victorias frente a 227 derrotas, con una efectividad de 3,16.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Dayron Ortiz      dayronjunior@yahoo.com.mx      Bolivia
   27.11.2012 - 9:48 pm
Faltan datos. Por qué no dicen que Greg Madux ganó un paquete de Guantes de Oro, como pitcher, el que más...Saben, dejaron para último al que ha tenido un historial más grandioso.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015