Comprometida la clase obrera avileña en elevar los niveles de producción

2011.05.02 - 08:02:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Los avileños desfilaron por la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, en saludo al Día del Proletariado, en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo GUTIERREZ/AIN

Ciego de Ávila, Cuba.- El desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en esta central provincia cubana fue ocasión para trazar nuevas metas para el movimiento obrero de este territorio.

Durante la celebración se destacaron los principales resultados que alcanzaron los trabajadores de la Ciudad de los Portales como son el cumplimiento de las 100 mil toneladas de azúcar, las 86 900 de alimentos y los avances en la siembra y cultivo de la gramínea.

También se reconocieron en la multitudinaria marcha por el Primero de Mayo, los logros de los agricultores estatales y campesinos del territorio avileño, quienes acopiaron elevadas producciones de viandas, granos, hortalizas, cítricos y frutales.

Trifina Fernández Mora, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la tierra de la Piña, dijo que el socialismo es nuestra opción y que lo perfeccionaremos y le daremos continuidad a partir de las estrategias trazadas por el recién concluido Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Los avileños estamos en condiciones de trabajar duro para alcanzar la sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional; motivaciones le sobran a los habitantes de esta región de Cuba, los que ya se aprecian en el orden económico, social, cultural, deportivo y otros, para lograr  la sede de las actividades centrales por un 26 avileño”, expresó Fernández Mora.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015