Comprometidos trabajadores avícolas avileños en superar la producción de huevos

2017-10-30 17:57:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Comprometidos trabajadores avícolas  avileños  en superar la producción de huevos

Ciego de Ávila, Cuba – Lo fuertes vientos del huracán Irma destruyeron unas 122 naves de las 152 existentes en esta región del país lo que afecto considerablemente la producción de huevos con destino a la población y otras provincias cubanas, manifestó en la Revista Informativa Haciendo Radio Leida Martínez, directora general de la empresa avícola en el territorio avileño.

Destacó que debido a la destrucción que dejó el fenómeno meteorológico 19 naves están deterioradas y fuerzas especializadas de esta ciudad ejecutan la reparación mientras que 6 pertenecientes al municipio de Morón son rescatadas por el Ministerio de la Agricultura de la Ciudad de los Portales.

“Hoy la tierra de la Piña se encuentra al 80 por ciento de las naves recuperadas por lo que crece la producción gracias al esfuerzo del colectivo de trabajadores y la solidaridad de brigadas de las Tunas, Granma, la Habana y Cienfuegos”, acotó, Leída Martínez.

De igual forma manifestó que 97 naves se declararon listas para volver a la normalidad y se continúan en labores de saneamiento higienización en cada una de las unidades afectadas.

A pesar de los daños que ocasionó el Huracán la provincia se encuentra por encima del 70 por ciento de su producción y se trabaja para lograr la eficiencia; mérito que caracteriza a estos hombres y mujeres.

Hasta la fecha la empresa avícola de Ciego de Ávila ha enviado más de un millón de huevos principalmente para la provincia de la Habana y Camagüey compromiso que tiene el colectivo con otros territorios del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015