Compromiso de honor con Cspedes en defensa de la Patria

2019-04-18 13:54:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Compromiso de honor con Cspedes en defensa de la Patria
Ofrenda floral depositada a Carlos Manuel de Céspedes. Fotos: Carlos Sanabia Marrero.

Inspirados en la frase de Carlos Manuel de Céspedes “la unión y el patriotismo son nuestros baluartes y bajo su amparo seremos invencibles”, acudieron los santiagueros al cementerio Santa Ifigenia, para depositar una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, ante el panteón que atesora las cenizas del Padre de la Patria, en ocasión de cumplirse este 18 de abril el bicentenario de su natalicio.

“Ser Padre de la Patria significa ser germen y semilla emancipadora, ser iniciador de nuestras gestas por la independencia, ser partícipe de momentos fundacionales trascendentes de la historia y la cultura cubana” -señaló el Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba, Omar López, al pronunciar las palabras de homenaje al primer presidente de la República en Armas, agregando:

Compromiso de honor con Cspedes en defensa de la Patria
El Primer Secretario del Partido de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito y la Presidenta del Gobierno, Beatriz Johnson, rinden tributo a Carlos Manuel de Céspedes.

“En tiempos difíciles y complejo como los que vive el Mundo y especialmente la América nuestra; en días que la hostilidad del imperio norteamericano es cada vez mayor contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicaragua y Cuba, cuando el imperio insiste en aplicar la bochornosa Ley Helms-Burton, ratificamos junto a los héroes y mártires nuestro compromiso de honor con la defensa de la patria y de fortalecer aun más nuestro espíritu revolucionario y de solidaridad hacia los pueblos hermanos”.

Combatientes de la Revolución, en unión de una representación del pueblo de Santiago de Cuba, junto al Primer Secretario del Partido, Lázaro Expósito y la Presidenta del Gobierno, Beatriz Johnson, entre otros dirigentes, asistieron al homenaje tributado en el cementerio Santa Ifigenia, a Carlos Manuel de Céspedes, “el hombre bendito de mármol”, como le llamó José Martí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015