13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Comprueba Pardo Guerra preparación de los avileños ante la temporada ciclónica

    2020-06-11 12:18:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dianelys Marín Dewar


    Comprueba Pardo Guerra preparación de los avileños ante la temporada ciclónica

    El consejo popular Turiguanó del municipio de Morón en Ciego de Ávila, donde está el único evento de transmisión local abierto en la central provincia y el aislamiento obligatorio más extendido en Cuba por más de 60 días desde el 11 de abril pasado, constituyó el primer objetivo de la visita del General de División y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra.

    Acompañado por las máximas autoridades políticas y sanitarias del territorio, el alto dirigente recibió una actualización de la situación epidemiológica de los poblados El Aserrío (856) y Sandino (2284), zonas rojas en cuarentena por la pandemia, pertenecientes a este consejo popular, con una población total entre ambos de 3140 habitantes.

    Comprueba Pardo Guerra preparación de los avileños ante la temporada ciclónica

    En Turiguanó, donde se han procesado más de 1456 muestras y acumula 18 casos positivos a la Covid-19 desde el 4 de abril, fecha de inicio del primer diagnosticado, el también Miembro del Comité Central del Partido, conoció acerca de la implementación de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus Sars-Cov-2 y las acciones para minimizar los daños ante el venidero período ciclónico, del 1 de julio al 30 de noviembre.

    Allí insistió, por la complejidad de esa zona de defensa, en la protección de las personas y la organización de los procesos sanitario y logístico, especialmente, en el suministro de alimentos y la permanencia de servicios vitales como la transportación, en caso de la ocurrencia de fenómenos naturales.

    Con el propósito de chequear la preparación de los habitantes de Ciego de Ávila y evaluar cómo se reducen vulnerabilidades ante el advenimiento de eventos meteorológicos, previo a la temporada de huracanes que promete ser muy activa, su recorrido incluyó asimismo, objetivos socioeconómicos vitales para el desarrollo nacional.

    Tales como la fábrica de azúcar y la primera bioeléctrica cubana, ambos en el municipio de Ciro Redondo; esta última en fase de prueba, y una vez concluida le ahorrará al Sistema Electroenergético cubano más de 100 mil barriles de petróleo por año, entregará 32 mil 269 megawatts por hora y alumbrará a cerca de 145 mil viviendas, según Adisney Peña Paz, Director de planta.

    Asimismo, compartió con dirigentes y demás personal de la minindustria Media Luna, ubicada a 3 kilómetros de la ciudad capital, procesadora de frutas y vegetales destinados fundamentales al consumo de la población y la exportación a Europa y Bahamas, de productos, entre ellos, los jugos de maracuyá, guayaba, mango, cereza y piña.

    Comprueba Pardo Guerra preparación de los avileños ante la temporada ciclónica

    Esta pequeña fábrica con 128 trabajadores, surgió como un proyecto de desarrollo local desde agosto de 2019 y garantiza el reaprovisionamiento territorial y contribuye con sus utilidades a otros sectores como la Educación y la Salud del pueblo, explicó Fernando Javier Albán Torres, máximo directivo del lugar.

    Como colofón de su periplo por tierras avileñas, Pardo Guerra presidió el Consejo de Defensa Provincial, donde Tomás Alexis Venegas, Vicepresidente de este órgano y Gobernador del territorio, rindió cuentas de las principales actividades cumplidas para enfrentar la etapa de eventos hidrometeorológicos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020