Comprueba vicepresidenta cubana marcha de inversiones hidrulicas en Santiago de Cuba

2019-09-07 06:30:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Comprueba vicepresidenta cubana marcha de inversiones hidrulicas en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- La vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros Inés María Chapman, rindió homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el Tercer Frente Oriental, por el décimo aniversario de su desaparición física, al iniciar visita de trabajo a Santiago de Cuba para chequear la ejecución de inversiones hidráulicas destinadas a mejorar el abasto de agua a la población en varios municipios de la provincia.

En diálogo con trabajadores y dirigentes del montañoso territorio convocó a concluir los trabajos pendientes, entre ellos, el nuevo acueducto porque es la mejor manera de rendirle tributo al Comandante Almeida y demostrar que en el Tercer Frente no se rinde nadie.

En el poblado de Baire, municipio de Contramaestre, Inés María Chapman comprobó los trabajos que se realizan en el Pozón, un pozo que se conectó al sistema de abasto al poblado de Baire, como acción de enfrentamiento a la sequía, que permitirá bajar los ciclos de distribución que oscilan entre los 25 y 27 días, según explicó a los pobladores de esa histórica comunidad con los que intercambio ampliamente.

Siempre en compañía del presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, la vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros conoció sobre las labores que se realizan en la presa Hatillo de Palma Soriano, donde se instala un tomaflot para mejorar la calidad del agua que se entrega a la población y que permite extraer el líquido siempre a una misma profundidad, (entre dos y tres metros), con independencia de que el nivel de agua ascienda o descienda.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015