• Sunday, 27 de September de 2020
  • Comprueban que la decoración con plantas puede ayudar a mejorar la salud

    2015.05.21 - 17:37:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Comprueban que la decoración con plantas puede ayudar a mejorar la salud

    Según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Kansas, en los Estados Unidos, se ha comprobado que en aquellos hospitales con plantas como parte de su decoración se aceleran las tasas de recuperación de los pacientes quirúrgicos.

    Realmente resulta bien interesante la interacción, en todos los sentidos beneficiosa, que aportan las plantas a la salud del hombre, lo cual ha sido objeto de estudio por diversos centros e instituciones científicas.

    Así, por ejemplo, investigaciones de la Agriculture & Life Sciences de la Texas A&M University han determinado que cuando estamos rodeados de plantas y flores mejora nuestro estado de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, en particular la relacionada con el estrés.

    Se afirma que quienes tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida, mención especial para quienes destinan parte de su tiempo a la jardinería ya que la flora brinda una sensación de paz y calma.

    Por otra parte, contribuyen a la concentración, esto fue puesto de manifiesto en un estudio efectuado en el Royal Collage of Agriculture, en Circencester, en el Reino Unido, que determinó que los estudiantes demuestran un 70% de mayor atención cuando se les enseña en aulas con plantas.

    Desde la enseñanza primaria se nos enseña que las plantas absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno, purificando de esta manera el aire. Ello ha sido corroborado, por si alguien lo dudase, por una investigación de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos, la NASA, que plantea como las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.

    Al liberar vapor de agua, aumenta la presente en el aire circundante y contribuye a mantener las vías respiratorias limpias, además de evitar la sequedad de la piel.

    ¿Dos beneficios más? mejoran las relaciones interpersonales. Según diversos estudios quienes pasan tiempos prolongados en contacto con las plantas tienden a tener mejores relaciones con los demás, ello se debe, arguyen, al aumento de sentimientos de compasión.

    Por último, aumentan la energía, pues las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, y así las personas se sienten más animadas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020