Comunicado de prensa de la delegación cubana asistente al Foro de la Sociedad Civil en Panamá

2015.04.08 - 21:20:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comunicado de prensa de la delegación cubana asistente al Foro de la Sociedad Civil en Panamá. Foto Ismael Francisco
Comunicado de prensa de la delegación cubana asistente al Foro de la Sociedad Civil en Panamá. Foto Ismael Francisco

Desde el martes 7 de abril la delegación cubana empezó a descubrir irregularidades en el proceso de acreditación para el Foro de la Sociedad Civil, a pesar de que sus 68 miembros habían cumplido los requisitos exigidos para la inscripción y recibido los mensajes formales de aceptación del Comité Organizador. Ante su reclamo, el equipo encargado de estos trámites, informó que no estaban listas las credenciales y atribuyó la demora a cuestiones organizativas y técnicas.

El Reverendo cubano Odén Marechal. Foto: Ismael Francisco
El Reverendo cubano Odén Marechal. Foto: Ismael Francisco

Cuando apenas faltaba media hora para la apertura oficial del Foro, todavía 28 delegados no habían recibido su credencial. Se informó que podrían acceder a la sala, mostrando su pasaporte, todos los incluidos en la lista de aceptados, aunque no tuvieran su credencial. Con todo su derecho, los integrantes de la delegación se presentaron puntualmente en la entrada de la sala del evento. Al llegar, se encontraron con la sorpresa de que no existía lista alguna y de que no se les permitiría entrar.

Luego se supo que a varios de los mercenarios ya denunciados se les estaba permitiendo el acceso a través de otra puerta.

Finalmente, gracias a la protesta de la delegación en el umbral de la sala, a unos minutos de la apertura, se logró que entraran todos los compañeros acreditados. Allí reiteramos las denuncias acerca de la presencia en el Foro de los mercenarios y nos retiramos por respeto al Presidente Varela, que tendría a su cargo la inauguración.

La delegación cubana no compartirá el mismo espacio que los mercenarios y terroristas. Una vez más exigimos que sean expulsados del evento por no representar al digno pueblo cubano.


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015