Comunicar sobre el referendo, un acto de soberanía

2018-08-01 22:18:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Comunicar sobre el referendo, un acto de soberanía

Matanzas, Cuba
.- Un seminario y debate para el aseguramiento comunicacional del proceso de Referendo Constitucional, aconteció en esta ciudad de Matanzas, con la presencia de Víctor Gaute, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, así como de periodistas, directores de órganos de prensa y comunicadores institucionales.

Como antecedente, desde el lunes ya estaban a la venta en estanquillos de la empresa de Correos del occidente de la nación el tabloide que recoge la propuesta de la nueva carta magna que, en la primera tirada alcanza la cifra de 600 mil ejemplares y de los cuales más de 53 mil ya habían sido adquiridos por la población, según comentó Gaute López.

El también diputado a la Asamblea Nacional, reflexionó sobre la importancia de que el ciudadano debe estudiar el documento para que pueda aportar y opinar en un acto de democracia que, históricamente, ya cuenta 150 años de vida y se someterá a referendo el próximo 24 de febrero.

“Cada momento de significación histórica ha contado con la participación del pueblo cubano en su interacción con la constitución”, reflexionó Víctor Gaute, y añadió que ahora se trata de que estemos construyendo el conocimiento sobre el tema y enriqueciéndolo con un enfoque mucho más moderno y atemperado al momento.

Los matanceros desarrollarán similares encuentros en sus 13 municipios, de tal forma que el 13 de agosto comience el proceso que en términos generales propone mantener 11 artículos de la constitución, modificar 113 y eliminar 13.

No es menos cierto que la discusión del Proyecto de Constitución ofrecerá, al margen de las interpretaciones y sugerencias que cada ciudadano está en el derecho de proponer, una muestra del carácter democrático y participativo del Estado cubano, y constituye también un ejercicio del poder soberano del pueblo.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015