• Saturday, 04 de July de 2020
  • En Audio: La Camilo Cienfuegos venció a la COVID-19

    2020-05-01 19:28:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    La Camilo Cienfuegos venció a la COVID-19

    Tras un mes de cumplir con rigor y disciplina las medidas de aislamiento social, los habitantes de la comunidad Camilo Cienfuegos, sitio donde se abrió el primer evento local de transmisión de la COVID-19 en Pinar del Río, terminaron hoy su período de cuarentena.

    Manuel Carmona Inguanzo, presidente del Consejo de Defensa de la Zona, reconoció el esfuerzo del personal de salud, la estabilidad en la entrega de productos básicos y elogió la actitud de los 1430 lugareños.

    La participación de todos los sectores de la sociedad y la disciplina de los pobladores fueron decisivos para romper la cadena de contagio de la enfermedad. Aquí se diagnosticaron 10 casos positivos al nuevo coronavirus, pero afortunadamente todos se recuperaron y hoy estamos libres de COVID-19.

    La Camilo Cienfuegos venció a la COVID-19

    “Ahora a mantener el aislamiento social, las medidas de higiene, evitar las aglomeraciones y quedarnos en casa, para seguir venciendo en esta batalla”, acotó.

    Para los habitantes fue un período de incertidumbres y sobresalto, pero la confianza en el sistema de salud cubano, nunca le faltó.

    "Sentimos tristeza y dolor en el corazón cada vez que la ambulancia entraba a buscar a alguien de la comunidad. Fue difícil, pero entendimos que de nuestra conducta dependía nuestra salud y cumplimos con las medidas, contábamos los días y rezábamos para que nadie más diera positivo”, dijo Laura Ester Urquiaga.

    La Camilo Cienfuegos venció a la COVID-19

    Para su hermano Dionisio la cuarentena fue complicada. Hombre de campo al fin, le costó mucho quedarse “trancao” en cuatro paredes sin poder respirar aire fresco en las madrugadas como hace desde varias décadas.

    Yo trabajo en el campo, y llevo 31 días aislado. Soy productor agrícola, imagínese. Sembramos viandas, hortalizas, granos. Allá en la vega se quedaron dos obreros y están sacando la cara por mí. Ahora hay que seguir porque el país necesita de nosotros para garantizar las producciones de alimentos.

    Este Primero de Mayo, los aplausos son gratitud y se resumen en frases cortas salidas desde el corazón de los habitantes de la comunidad: “Viva Cuba Libre”.

    Escuche AQUÍ las declaraciones de los habitantes de esta comunidad:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020