Con 50 éxitos se entra a la fiesta

2014.03.19 - 07:59:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

53 Serie Nacional de Béisbol
Conseguir un total de 50 éxitos parece la cifra necesaria para poder entrar a la fiesta de los playoff, en esta 53 Serie Nacional de Béisbol.

Matanzas con (52-29) y Pinar del Río (50-31) ya garantizaron un asiento per cápita en el banquete, donde quedan otros dos boletos y tres pasajeros, Industriales (47-34) y Villa Clara- Holguín ambos con balance (46-35).

Los Azules jugaran a partir de hoy con Pinar del Río en el Latinoamericano y cierran la justa frente a La Isla como visitantes, por lo que una división de honores obligaría a Leopardos y Cachorros ganar en cinco de seis salidas al diamante.

Villa Clara enfrentará a Artemisa en el 26 de Julio, en busca de una barrida con sus principales cartas desde el box, Robelio Carrillo, Ismel Jiménez y Yasmani Hernández Romero, finalizando en el Calixto García versus Holguín con el compromiso nivelado a tres victorias por bando.

Por su parte, los Cachorros holguineros tienen el final más difícil, están obligados a salir airosos en cada desafío frente al líder Matanzas y Villa Clara, pues presentan un saldo negativo frente a Industriales que puede ser determinante.

En esta segunda fase, sigue llamando la atención el paso ofensivo de los Cocodrilos yumurinos, con 316 de average ofensivo, 204 carreras impulsadas y apenas 109 ponches en 36 encuentros, liderados por Yasiel Santoya (95-40) para un fabuloso 421, al que se le ha unido Raúl González con siete indiscutibles frente a Villa Clara tras ser llamado a fila por el alto mando matancero.

Del resto, destacar el trabajo de Yulieski Gourriel con Industriales, pues manda en las impulsadas (69), cuadrangulares (16), carreras producidas (132) y slugging (566), que lo convierten en fuerte candidato al Jugador Más Valioso.

Desde el box, Yosvani Torres es otro aspirante con sus 14 victorias, efectividad de 1.85 carreras limpias, 145.2 entradas de actuación, con apenas 27 boleto y un promedio de hombre embazados de 1.04 por cada nueve entradas.

La mesa está servida, nos falta dos invitados y seis juegos para saber quiénes finalmente comerán de este pastel, los playoff.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   antonio cadalzo      antoniocadalzo@hotmail.com      united states
   25.03.2014 - 6:27 pm
hola un saludo principalmente para todas aquella personas que nos falicita nuestra conexcion con nuestra Hermosa isla de cuba.Mi pregunta se basa en saber si van a dar el juego de hoy Holguin v/s villa clara por cubavision internacional? un saludos para todos y muchas grasias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015