En Audio: Con 93 aos, la Asociacin de Tcnicos Azucareros sigue haciendo azcar

2020-01-28 18:32:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Con 93 aos, la Asociacin de Tcnicos Azucareros sigue haciendo azcar

Las Tunas Cuba. - Con más de 90 años promoviendo de las mejores prácticas agroindustriales hacia la verdadera cultura de la producción de caña y la eficiencia industrial, la Asociación de Técnicos Azucareros en Las Tunas enfrenta el reto de contribuir a la sostenibilidad de lo que tenemos y continuar desarrollándose.

En los últimos 10 años, las mejores experiencias del logro de plantación se localizan en la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Diego Felipe, pioneros en desarrollar la tecnología dela siembra de caña con base ancha en los surcos a tres bolillos, que llevó a la Majibacoa a obtener el título de Oro en el movimiento nacional de las 70 toneladas por hectáreas.

La Presidenta de la Asociación de Técnicos Azucareros en Las Tunas Dania Canet Despeine insistió en la misión y destacó el aporte de muchas mujeres y hombres que en todos estos años han dignificado al sector que tanto tiene que ver con la identidad de los cubanos.

Con 93 aos, la Asociacin de Tcnicos Azucareros sigue haciendo azcar

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en la visita gubernamental de los días 16 y 17 de enero a Las Tunas, coincidió con el Presidente cubano Miguel Mario Diaz-Canel Bermúdez, en que aprovechando las potencialidades disponibles y las bondades del clima se pueden recuperar los atrasos y prepararse mejor para la próxima zafra azucarera.

Entre los colectivos laureados en el movimiento de las 70 toneladas por hectáreas en Las Tunas también aparecen los productores de la Guabineyón 4 y Velasco 20. Del sur por citar una la Unidad Básica de Producción Cooperativa Hernán González de Analuisa en Amancio, viene siguiendo los pasos a las líderes.

Con estimados superiores al millón y medio de toneladas de cañas, son los tuneros hoy quienes exhiben el mayor plan de producción de azúcar del país y puesto que el azúcar se produce en el campo, toca a la cadena corte alza y tiro y los industriales, materializar el encargo estatal.
 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015