¡Con autoridad!... Holguín consiguió su boleto a la segunda fase

2016-10-07 13:52:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¡Con autoridad!... Holguín consiguió su boleto a la segunda fase
De regreso a la alineación holguinera, Yunior Paumier tuvo una destacada actuación frente a Isla de la Juventud.

Los Cachorros de Holguín ya estarán al menos discutiendo el juego de Comodines, al vencer por partida doble a Isla de la Juventud con pizarras de 15-6 y 8-6, este jueves en Nueva Gerona, jugando la segunda jornada de juegos suspendidos en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

La selección que dirige Noelvis González, elevó su récord a (25-18) y aun es contendiente a discutir un puesto entre los cuatro grandes, que de obtenerlo sería muy cómodo, pues no tendría que jugar la serie entre Comodines que efectuarán los planteles que queden en los lugares del quinto al octavo.

*Higthligths

Yunior Paumier lideró la artillería de los holguineros, con su regreso a la alineación, y producción de 8-3, tres anotadas, doble, jonrón y cinco empujadas. Geidi Soler, cabecera en carreras impulsadas del equipo con 25, también botó la pelota a primera hora y pudo elevar su promedio de bateo hasta .359, el slugging hasta .556 y el OPS a .989.

Dainier Gálvez bateó de 5-3 en el duelo matutino y totalizó su incogible número 1000, en el séptimo episodio con dos outs ante Meracle Oris. El hit, a su vez, remolcó la tercera carrera de los Piratas, iniciando un rally de cuatro anotaciones que eliminaron la sombra del nocaut.

Rubén Meracle Oris (6-3) lanzó seis y dos tercios, con dos ponches e igual número de bases por bolas y, aunque toleró cinco limpias, la alineación de su equipo lo apoyó con 14 imparables y 15 carreras, con dos ramilletes de cinco, en el primero y el séptimo inning, respectivamente.

A segunda hora, Walnier Osorio (2-2) se recuperó de sus malas aperturas y consolidó pitcheo de siete capítulos, con dos limpias consentidas, al ritmo que ponchó a cuatro y otorgó tres boletos.

Héctor Galindo (2-3) y Adrián Caraballo (4-3) salieron con los reveces por los Piratas de la Isla de la Juventud que, si bien sufrieron par de resbalones y podrían ser alcanzados por Las Tunas, novena que le ganó la serie 3-0, saldrán este viernes a tejer un éxito que podría colocarlos en una mejor posición para estar entre los ocho mejores de esta etapa regular.

Como siempre, el jugador número 11, “la fanaticada”, apareció en el parque Cristóbal Labra, con mucho entusiasmo y apoyando a su equipo de béisbol, una novena que es digna de reconocer por la entrega y el amor al juego que derrochan en casa salida al diamante.

NOTA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Los partidos restantes de Pinar del Río, ante Mayabeque y Sancti Spíritus, y el juego que tenían sellado Industriales y Santiago de Cuba no se jugarán, según indicó una nota emitida por la Dirección Nacional de Béisbol.

Solo se jugarían los desafíos que decidan clasificaciones o lugares, como mismo está estipulado en el reglamento de la competencia.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015