Con el calor del verano en Cuba

2014.06.26 - 07:23:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Urbino Amaya

Verano cubano

Pese a las altas temperaturas de la etapa estival, Cuba enfrenta la llegada del verano con el compromiso de asegurar a la población variadas opciones de recreación, como demostraron los panelistas participantes en la Mesa Redonda de este miércoles.

Comprometidas con el esparcimiento de cubanos de todas las edades, las autoridades e instituciones cubanas buscan alternativas para darle a esta etapa del año una mayor oferta de recreación, con acciones deportivas, culturales y festividades, como señaló Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Diversas manifestaciones artísticas abarcan las pretensiones de los organizadores, con énfasis en la explotación del talento local, y en la que se incluyen presentaciones de libros en todas las provincias, aunque el peso de las actividades recaerá en la música, entre las que se incluye una gira nacional de la orquesta Los Van Van, según resaltó Anneris Ivette Leyva, directora de Comunicación del Ministerio de Cultura.

Leyva puntualizó que el período contará con presentaciones de grupos teatrales, entre los que se suman giras de grupo infantil La Colmenita y el Festival del Humor Aquelarre, así como exposiciones de artes plásticas y la decisiva presencia de la Brigada de Instructores de Arte, cuyas presentaciones incluirán centros penitenciarios y comunidades distantes.

En materia cinematográfica, la funcionaria anunció el estreno del filme de dibujos animados Meñique, con música de Silvio Rodríguez, previsto para el próximo 20 de julio.

Pero por tradición, la gran mayoría de los cubanos asocia el verano con el disfrute de las playas y las instalaciones del Campismo Popular, donde el Ministerio del Turismo proyecta alternativas de uno o varios días de acuerdo con la información ofrecida por Dalila Alba González, comunicadora de esta institución, quien resaltó la intención de relacionar la recreación con la historia.

Con la intención de complacer a sus clientes, el campismo ha trabajado en la reparación de unas 685 casas en las playas del este de La Habana, Varadero y la localidad costera de Santa Lucía en Camagüey, a los que se suman excursiones a la Ciénaga de Zapata, Topes de Collantes, Viñales y centenarias ciudades como cinco siglos como Baracoa, Trinidad, Camagüey o Sancti Spíritus.

Hacer un verano en Cuba impone retos y riesgos para sus organizadores en el empeño por hacer más agradable la vida de su población, a pesar de un calor que hace sudar hasta las piedras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015