Con el concierto madrugador de los gallos comenzaron los comicios populares en Cuba

2010.04.25 - 08:53:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones en Cuba
La Habana, Cuba.- El cubano por idiosincrasia cree más en el cantío de los gallos que en la relojería digital, porque al Rey del Corral la naturaleza lo programó para que nos anuncie con la grata sinfonía de la Aurora la apertura del nuevo día.

En este 25 de Abril el amo y señor de los gallineros, desafió a la tecnología de los Citizen y los Cossío, cuando al filo de las 04:30 horas de la madruga los grillos enmudecieron al escuchar a los emplumados barítonos y tenores.

Aunque llueva, truene o relampagueé, el quiquiriquí es puntual, ni se adelanta ni se atrasa, siempre en el minuto exacto.  

Y no solamente ocurre en las zonas rurales, hasta en la capital del país hay gallos en balcones y azoteas, que en este día de Elecciones Parciales colorearon el amanecer de la emblemática Giraldilla.

A las 05: 50 horas de la mañana aún el Astro Rey era una utopía en el cenit. Sin embargo, a las puertas de los Colegios Electorales de toda la nación aguardaban los electores en amigable querella para ser de los primeros en ejercer el voto y marchar a los haberes cotidianos.

Los madrugadores fueron testigos allá y acullá de la transparencia y la democracia del Proceso Electoral en la República de Cuba. Tuvieron la oportunidad de comprobar que las urnas estaban vacías, y fueron selladas en su presencia con el rigor establecido.

Aquí en la isla el voto es libre, igual, directo y secreto. Y los custodios de los colegios no son soldados armados hasta los dientes, como sucede en los enmarcados en el Imperialismo Mundial. En mi Cuba solidaria escolares de la Enseñanza Primaria cuidan del sufragio con el arma más encantadora de la especie humana: la sonrisa.

Es el 25 de Abril de 2010 desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí, el pueblo está sumergido en la primera vuelta de los comicios para elegir a los alcaldes de Barrio, quienes a posteriori ocuparán un escaño en la Asamblea Municipal de Gobierno.

Cada cubana y cubano acude a las urnas con la égida de la dignidad y el decoro: a votar y a elegir por la Patria Independiente y Soberana. (Cortesía de Francisco Martínez Chao)


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015