• Sunday, 12 de July de 2020
  • Con éxitos elecciones en Guantánamo

    2012.10.22 - 13:55:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Elecciones en toda Cuba. Foto Calixto Llanes

    Guantánamo, Cuba.-
    Amplia participación popular, organización y entusiasmo revolucionario, caracterizaron en esta provincia más oriental del archipiélago cubano, las votaciones del domingo para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

    Desde las seis de la mañana miles de personas esperaron organizadamente el inicio de los sufragios una hora después, en los más de mil seiscientos colegios electorales habilitados hasta en intrincados lugares de las montañas.

    En lo que puede calificarse como una jornada histórica de elecciones en Guantánamo, más de 300 mil personas, -entre ellas unas 15 mil que acaban de llegar a la edad de dieciséis años-, votaron por el vecino más integral.

    En la primera vuelta de las elecciones correspondiente al domingo, 21 de octubre, aún cuando los colegios no habían cerrado, los partes que llegaban a la Comisión Electoral Provincial motivaron a su Vicepresidente, Alfredo Torres Pineda, a afirmar que los comicios se desarrollaban con éxito.

    En ese momento más del 90 % de los 362 mil 423 guantanameros que según los registros de electores con ellos revisados debían acudir a las urnas, habían depositado el voto varias horas antes del cierre de los colegios.

    Torres Pineda, también destacó el cumplimiento del plan de las comunicaciones, lo que posibilitó a las autoridades electorales transmitir los partes en los plazos previstos desde los colegios hacia la comisión electoral municipal, provincial y nacional.

    Hizo énfasis en el papel desempeñado por los medios alternativos como los enlaces a pie o a caballo, los radios aficionados y las palomas mensajeras, que garantizaron con eficacia la información desde asentamientos poblacionales de difícil acceso en las serranías.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020