Con masividad y entusiasmo desfilaron los Cienfuegueros

2010.05.01 - 21:40:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

1ro. de Mayo en Cienfuegos, Cuba
Cienfuegos, Cuba.- Unidos en el deber, por Cuba, con Fidel y Raúl Castro Ruz desfiló el pueblo de esta ciudad del centro sur por la tribuna de la Plaza frente al malecón y el cual se caracterizó por la masividad y el entusiasmo del pueblo.


Encabezaron la marcha este 1ro. de mayo, la integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Yadira García Vera, Ministra de la Industria Básica, junto al Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz.


Se caracterizó el desfile por la gran cantidad de jóvenes y entre ellos el pelotero Nolberto González, al frente del bloque del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y del equipo Los elefantes que representó a los cienfuegueros en la 49 Serie de Béisbol.

"Ha sido una marcha multitudinaria debido al pueblo volcado hacia las calles mostrando una vez más que están con los principios de Fidel y Raúl y defendiendo la Revolución" expresó Nolberto.

Confesó el pelotero que ha sido algo inolvidable ver cómo se suman niños, mujeres, jóvenes y la población en general y ver que la cifra de participantes aumenta cada vez más.

Nolberto manifestó la satisfacción por el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba al trabajo del equipo de Los Elefantes, el cual regaló a los amantes del deporte, el disfrute de los juegos de la temporada nacional de béisbol.

Iniciaron la marcha los trabajadores del Sindicado de Educación y Deportes y la cerraron bloques de mujeres y de jóvenes de los diversos sectores portando grandes banderas cubanas.

Llamó la atención las expresiones de los rostros de los trabajadores y de los familiares plenos de alegría y felicidad, con la sonrisa y vestidos casi todos con prendas de color rojo en medio de la belleza de una ciudad resplandeciente. (Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015