Con mnimos cambios puedes alcanzar un peso saludable

2019-12-28 11:01:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

Con mnimos cambios puedes alcanzar un peso saludable

Unos mínimos cambios en tus pensamientos y estilos de vida pueden marcar la diferencia para alcanzar peso y salud normales. Solo que debes comenzar ahora mismo.

Un objetivo pequeño

En lugar de pensar en la necesidad de bajar 60 libras de peso hasta alcanzar tu peso ideal, objetivo que suena a lejano, la meta de ahora es reducir 2 libras por semana hasta elimina 6 u 8 libras mensuales, el 5 % de tu peso corporal normal. Eso es suficiente de momento para disminuir el riesgo de serias enfermedades como la hipertensión arterial, el colesterol elevado o la diabetes mellitus. Cuando te des cuenta con la facilidad en alcanzar esa pequeña meta, te marcas nuevos objetivos de corto alcance hasta, poco a poco, alcanzar los finales en cuanto al peso.

Con mnimos cambios puedes alcanzar un peso saludable

Las comidas poco a poco

Acostúmbrate a llenar la mitad del plato con vegetales, una cuarta parte con proteínas, como huevo, pollo o pescado y una cuarta parte de carbohidratos complejos como pan o arroz integral. Si al limpiar el plato continúas con algo de apetito, llénate con abundante agua o garantiza echarle algo al plato, pero en la misma proporción señalada. Poco a poco acostúmbrate a preparar en casa meriendas saludables para no tener necesidad de comprarlas en la calle y de paso ahorrarte un buen dinero. Asegúrate de tener en el refrigerador los ingredientes necesarios para dichas comidas, como puede ser alguna fruta, para no tener que apelar a la comida rápida. La proteína te ayudará a evitar la brusca elevación y el rápido descenso de los niveles de azúcar en la sangre como sucede con los carbohidratos simples de los dulces, capaz de estimular el apetito. Cuando no colocas algo de proteína en la comida, se volverá a tener hambre poco después de haber comido debido esa rápida variación.

Con mnimos cambios puedes alcanzar un peso saludable

Un responsable desayuno

Tus desayunos, consumidos con suficiente tiempo, obligatoriamente deben contener un lácteo descremado, un cereal integral como salvado de trigo o pan integral y una fruta. A lo imprescindible anterior puedes añadirle una proteína como sería un huevo duro.

La buena costumbre de anotar

Una de las cosas más importantes de hacer para perder peso es apuntar en una libreta, la comida consumida con el fin de no dejar nada tan importante a la memoria junto con el peso alcanzado y los ejercicios realizados. Eso permite hacer las modificaciones necesarias según se vayan cumpliendo las pequeñas metas. Muchas personas se sorprenden cuando al escribir todo lo que comen, pueden apreciar la exagerada cantidad de comida verdaderamente consumida en un día. Ese registro de comida habitualmente se utiliza para refrescar los hechos cuando las cosas van bien, y también los días en que no. Si comes de más en una comida, en sus notas podrá apreciar como tal vez se saltó el almuerzo y por eso sentía tanta hambre a la hora de la comida. Al prepararse para el éxito también planifica un pequeño premio para ti mismo. Bien sea que comiences a caminar un kilómetro o que anote las comidas durante una semana, no es solo felicitarte. Date un premio como quizá pueda ser la visita a una librería y comprar un libro que te guste para leer mientras comes y así distraer tu atención de los olores y sabores culinarios.

Con mnimos cambios puedes alcanzar un peso saludable



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015