Con solo perder un poco de peso se mejora el estado de salud

2019-07-05 20:26:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

Con solo perder un poco de peso se mejora el estado de salud

A las personas con excesivo peso corporal habitualmente se les recomiendo reducir un 10 por ciento de su peso en una primera etapa hasta llegar a alcanzar su peso ideal, estimado según determinados cálculos o por las tablas confeccionadas al efecto.

En estos momentos se aconseja proponer un objetivo de pérdida de peso tan solo de un 5 por ciento, pues una cifra mayor aumentaría la percepción de fracaso y frustración cuando los pacientes no logran pérdidas de peso mayores.

Además, estimula a la persona feliz a alcanzar nuevas y más ambiciosas metas.

Porque perder apenas unas cuantas libras puede reducir el riesgo de problemas graves de salud en los adultos obesos.

Con solo perder un poco de peso se mejora el estado de salud

Una investigación estimulante

Según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis en Washington y publicada recientemente en la revista Cell Metabolism, halló que perder el 5 por ciento del peso era suficiente para ofrecer muchos beneficios para la salud al reducir varios factores de riesgo de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiacas.

Estos resultados pudieran incentivar la motivación a las personas obesas a lograr unos objetivos manejables de reducción de su peso corporal.

Un ejemplo

O sea, una mujer de 200 libras de peso (91 kilogramos) solo tendría que perder 10 libras (4.5 kilogramos) para comenzar a mejorar su perfil de salud, si tiene presente a la obesidad como un importante factor de riesgo de afecciones crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La investigación mencionada demostró cómo perder incluso esta cantidad pequeña de peso tiene importantes beneficios para la salud de varios sistemas orgánicos.

Con solo perder un poco de peso se mejora el estado de salud

Resultados aplicados a la práctica diaria

Estos resultados deben estimular a las personas obesas a tomar la medidas necesarias para vigilar sus comidas y aumentar su actividad física, porque comenzar a disminuir cantidades modestas de peso como comienzo, se revertirá en un riesgo más bajo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, ente otras.

Investigaciones con perspectivas futuras deben examinar los efectos de perder pequeñas cantidades de peso sobre otros problemas de salud vinculados con el excesivo peso corporal, como la artritis, el cáncer y determinadas enfermedades pulmonares.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015