Conceden premios de fotografía del Concurso 26 de julio
2010.07.09 - 19:36:38 / web@radiorebelde.icrt.cu
La Habana, Cuba. - Los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio en la categoría de fotografía se entregaron este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en esta capital.
El Premio Especial de Fotografía Periodística fue otorgado a Kaloian Santos de Juventud Rebelde por Su presencia tan querida, en base a la concepción integral, la coherencia del mensaje, su eficacia comunicativa y la riqueza expresiva en el desarrollo de la idea.
La mención recayó en Shangó, de Ismael Francisco González de la Agencia Prensa Latina por la representación del concepto de la cubanidad, el homenaje explícito a las esencias que nos definen y a la calidad artística del conjunto fotográfico.
También obtuvo mención Agustín Borrego Torres del Periódico Trabajadores gracias a ¿Más producción sin comercialización? donde destaca la diversidad de imágenes en función de un reportaje de actualidad, la eficacia y la coherencia del mensaje.
El premio Fernando Chenard Piña le fue entregado a un conjunto de trabajos enviados por el periódico Trabajadores.
El jurado estuvo integrado por Jorge Valiente López como presidente, además de Tomás Inda Barrera e Israel Díaz Gómez.
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado.
Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400 Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Anabel Frías Rondón Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo
- Dayron Herrera Lescaille Asistente de Redacción: Yudiannet
Expósito Manso - Desarrollado
porRedacción
Digital Radio Rebelde