• Sunday, 05 de July de 2020
  • Conceden prórroga a Puerto Rico

    2012.04.05 - 18:28:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    FIBA Américas
    El Secretario General de FIBA Américas, Alberto García, concedió una extensión de siete días a la Federación Puertorriqueña de Baloncesto, tras solicitar ésta una prórroga con el fin de concretar todo lo relacionado con el Campeonato Centroamericano y del Caribe, programado para este año.

    La entidad boricua y su presidente, Carlos Beltrán, recibieron un ultimátum de FIBA Américas para que definieran los aspectos organizativos del Centrobasquet, que será clasificatorio para el torneo continental del próximo año. Según se conoció, la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, reemplazaría a Puerto Rico, en caso de que la sede sea removida.

    La información, que aparece en el sitio digital de FIBA Américas, señala que la federación puertorriqueña recibiría una fuerte sanción si no fuera capaz de realizar dicho evento, y que el costo de la misma podría ser mayor, incluso, de lo que le costaría la propia organización del certamen.

    “Aquí no hay plan B, solo es plan A”, declaró Beltrán al periódico local “El Nuevo Día”, y agregó: “seguimos trabajando minuto a minuto. Mantenemos nuestras gestiones con la Compañía de Turismo, y la misma está muy interesada en el evento y en ayudar a la representación nacional”.

    Se espera que en las próximas horas todos los detalles de organización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto sean aprobados por la federación local y remitidos a la organización continental para su total consentimiento, y así evitarle a ésta última el traslado de la sede hacia la ciudad mexicana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020