13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Concluye Camagüey jornadas de preparación para la defensa (+Audio y Fotos)

    2016-11-20 15:48:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Concluye Camagüey jornadas de preparación para la defensa
    En las áreas de instrucción fue masiva la participación de la población. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

    Camagüey, Cuba.- En esta provincia, los dos días Nacionales de la Defensa, y las tres jornadas del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, concluyeron con resultados positivos en la preparación de las tropas y del pueblo, para enfrentar cualquier agresión del enemigo.

    El Presidente del Consejo provincial de Defensa, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció la organización de las acciones previstas en cada etapa.

    Concluye Camagüey jornadas de preparación para la defensa
    Presidente del Consejo de Defensa en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca. Foto Miozotis Fabelo Pinares.

    “Se ha demostrado, una vez más, la capacidad de los cuadros de dirección y de mando de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y de las direcciones administrativas, junto al pueblo que ha participado activamente en cada una de las tareas”.

    Durante los Días Nacionales de la Defensa, los camagüeyanos efectuaron ejercicios y clases combinadas de preparación en áreas de instrucción y además, desarrollaron otras tareas en la protección de objetivos económicos, para la continuidad de la producción y la higienización de comunidades, en tres Zonas de Defensa de la ciudad de Camagüey, con el apoyo de soldados del Ejército Juvenil del Trabajo, (EJT).

    Concluye Camagüey jornadas de preparación para la defensa
    Jóvenes soldados del EJT integrados al trabajo en la comunidad con el personal de salud. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

    “En los Días de la Defensa, el despliegue, en estas áreas, ha permitido disminuir la focalidad de mosquitos y vectores, y evitar la trasmisión de enfermedades”, refiere el Director del Policlínico Finlay, Dr. Pedro Cabrera Delgado.

    Los jóvenes del EJT, también se movilizaron “en apoyo a la tarea del focal destructivo, y con la participación de la población en cada lugar, controlamos el estado de las medidas de higiene”.

    El director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, Dr. Ernesto Pillado, significó que se integraron “a las actividades del Día de la Defensa, sábado y domingo, con acciones conjuntas en las manzanas con mayores riesgos por la cantidad de focos de mosquitos.

    Concluye Camagüey jornadas de preparación para la defensa
    La población acudió masivamente a los Días Nacionales de la Defensa. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

    “La población apoya con la chapea de los patios, la limpieza de las zanjas y desagües y además, las Brigadas de Comunales en la recogida de desechos sólidos y en la eliminación de micro-vertederos.

    “El personal de salud, --puntualiza el Dr. Pillado--, a través de Asistencia Médica, también realiza pesquisa febril o de otros síntomas de la población que vive en las áreas con alta focalidad”.

    Durante estas jornadas, los ejercicios y las clases prácticas permitieron además, evaluar cómo se logra la preparación de las tropas y del pueblo de manera objetiva, de modo que cada camagüeyano sepa el lugar que le corresponde en la defensa o en la producción para actuar en situaciones de agresiones enemigas o de desastres.

    Concluye Camagüey jornadas de preparación para la defensa
    Tareas de higienización también se cumplieron en los Días de la Defensa. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

    “Han sido jornadas de respuesta de nuestro pueblo, --señala el Presidente del Consejo provincial de Defensa--, de respaldo a la Revolución y al Socialismo, víspera de la celebración del aniversario 60 del Desembarco del Granma, y el aniversario del triunfo de la revolución, con nuevas tareas y compromisos para el 2017, consolidando nuestro sistema social y dando respuesta a nuestro querido Comandante en Jefe, en el año de su 90 cumpleaños”.

    Los camagüeyanos simultáneamente con las acciones de preparación para la defensa, impulsaron las tareas claves de la economía y la protección de la población.

    “Hay un grupo importante de camagüeyanos trabajando en el alistamiento de la zafra azucarera que comenzaremos el próximo primero de diciembre; y varios contingentes de trabajadores del sector eléctrico que están hoy, luego de cumplir las tareas solidarias en Guantánamo, en zonas de producción agrícola de los municipios de Najasa, Vertientes y Santa Cruz del Sur, para electrificar comunidades de campesinos y montar equipos de riego, que favorecerán el incremento de los cultivos”.

    Los camagüeyanos desarrollaron los Días Nacionales de la Defensa, para la preparación de las tropas y de la población, como parte de la doctrina de la Guerra de todo el Pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020