• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Concluye Congreso Enfermería 2017 (+Audio)

    2017-09-22 23:01:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Piña


    Concluye Congreso Enfermería 2017

    Con el reto de ser cada día más competentes en el cuidado de las personas y que las enfermeras y enfermeros sean reconocidos como profesionales que complementan el trabajo de los médicos, concluyó el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería.

    El encuentro, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 18 al 22 de septiembre, permitió debatir en torno a los retos y desafíos de la enfermería de práctica avanzada.

    La enfermería es una profesión presente en todos los servicios de salud para velar por la oportuna calidad de la atención y seguridad del paciente, explicó la MSc. Idalmis Georgina Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería y del Comité Organizador.

    Asimismo, el Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública se refirió al liderazgo de los más de 89 000 enfermeras y enfermeros cubanos, con su ponencia “El liderazgo de enfermería en el Sistema de Salud Cubano”.

    El profesor e investigador titular, quien pertenece a la Academia de Ciencias de Cuba, se refirió a las barreras que existen en torno a la enfermería, y destacó la necesidad de la capacitación continua del personal para la adquisición de mayores competencias profesionales.

    Como parte del Congreso sesionaron también el V Simposio de Docencia de Enfermería, la V Reunión de Redes de Enfermería, el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal y la III Reunión de Directores y Editores de Revistas Científicas.

    Especialistas de más de 10 países, y de todas las provincias cubanas participaron en el congreso, así como estudiantes de esta rama de la salud y una representación del consejo internacional de enfermeras.

    Amplíe detalles en audio


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020