Concluye Daz-Canel visita gubernamental en Santiago de Cuba

2019-03-15 14:42:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Concluye Daz-Canel visita gubernamental en Santiago de Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside en estos momentos la reunión conclusiva de su visita gubernamental a Santiago de Cuba.

En la sede del Comité Provincial del Partido, la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Gobierno Beatriz Jhonson Urrutia, hizo una caracterización del desarrollo de la provincia y le explicó al mandatario cubano, el comportamiento de los principales indicadores económicos.

"Encontramos un pueblo alegre, revolucionario, agradecido, comprometido y que defiende lo que se está haciendo en la ciudad. Cada vez que se visita Santiago de Cuba se aprecian cosas nuevas y mantienen las anteriores", expresó el Presidente cubano.

Con posterioridad el Primer Vicepresidente del país, Salvador Valdés Mesa, le pedía las valoraciones a los Ministros sobre los recorridos efectuados, a partir de la base de las perspectivas de crecimiento de los municipios, sobre lo cual el Jefe de Estado hizo oportunas reflexiones para que esas zonas de la Isla tengan todas las infraestructuras en beneficio de sus habitantes.

Concluye Daz-Canel visita gubernamental en Santiago de Cuba

Seguir fomentando los procesos de comunicación social e informatización, el comercio electrónico y el fortalecimiento de la empresa estatal, fueron asuntos abordados con mucha intensidad por Díaz Canel, al igual que los encadenamientos productivos, la sustitución de importaciones y los fondos exportables.

La necesidad del ahorro y el control de los recursos, fueron tópicos que ocuparon la atención del Presidente Díaz Canel, junto a la calidad de los servicios a la población y la reanimación de la ciudad, sobre lo cual expresó que, cada vez que venía a Santiago apreciaba cosas nuevas y que se mantenían.

Concluye Daz-Canel visita gubernamental en Santiago de Cuba

Santiago es una provincia pujante y en desarrollo, como queremos ver a las demás ciudades del país, se ve un pueblo amable que lucha por lo que tiene, han llevado adelante diferentes programas de beneficio desde lo local. Desde Aquí nos están convocando a lo que tenemos hacer con creatividad, y todo eso se logra porque aquí en Santiago Todos somos Cuba, expresaba finalmente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015