Concluye Esteban Lazo visita de trabajo a Las Tunas (+Audio)

2018-06-30 06:02:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Concluye Esteban Lazo visita de trabajo a Las Tunas
En el Café-Resturante multifunsional La Esquina se interesó por detalles preliminares para su puesta en marcha. Fotos: Juan M. Olivares Chávez


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Las Tunas, Cuba-. El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Juan Esteban Lazo Hernández invitó a los tuneros a continuar elevando la eficiencia económica, durante un intercambio con cuadros de los centros de la producción y los servicios y las principales autoridades del territorio, sostenido este viernes, en el teatro del Comité Provincial del Partido.

El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en la Economía como la parte material de la política y en la evaluación sistemática del rendimiento de los recursos, en busca de la mayor efectividad del control interno.

De igual forma examinó la marcha del plan de acciones para combatir las indisciplinas, ilegalidades y las manifestaciones de corrupción, e insistió en la calidad de las prestaciones del comercio en competencia con los Trabajadores por Cuenta Propia.

De la convocatoria del 21 de julio al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, anunció la evaluación de la liquidación del Presupuesto y para los días 18 al 20 de julio las Comisiones Permanentes efectuaran reuniones de trabajo y estudio del anteproyecto de la Constitución de la República.

Concluye Esteban Lazo visita de trabajo a Las Tunas
Se interesó por la reparación capital del centenario Hotel Ferroviario en fase de puesta en marcha.

Aunque los tuneros marchan bien respecto al cumplimiento del plan de más de 720 viviendas, se precisa de continuar elevando las producciones de materiales locales y la creación de minindustrias en los 83 Consejos Populares, en aras de resolver definitivamente los inmuebles en mal estado y seguir creando comodidades a las familias.

Concluye Esteban Lazo visita de trabajo a Las TunasTambién conoció que la situación epidemiológica se encuentra controlada y como parte del programa de la geriatrización de la sociedad, más de 150 tuneros exhiben hoy 100 años o más y que en los últimos cinco años la natalidad no rebasa los 6 mil nacimientos.

Aunque la zafra azucarera no superó el 73 %, la producción de bienes de uso y consumo del territorio marcha de acuerdo a lo previsto y se notifican 71 millones de pesos de superávit resultado del sobrecumplimiento de los recursos financieros.

También se distinguió el cumplimiento de todos los subprogramas del Sistema de la Agricultura con la excepción de los vegetales y hortalizas.

Al cierre de esta información el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciaba un intercambio en el Polo de vivienda de Blanca Rosa del Municipio de Majibacoa.

Escuche en audio el reporte.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015