Concluye en La Habana foro sobre sexualidad

2010.01.22 - 11:52:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual
La Habana, Cuba.- El quinto Congreso nacional de Educación, Orientación y Terapia Sexual concluye hoy en esta capital tras cinco días de intensos e interesantes debates.

 

Tópicos como transexualidad y disfunción eréctil, violencia, maltrato infantil, abuso en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, conformaron la agenda de trabajo de los más de 300 delegados asistentes a la cita.

 

La víspera, especialistas suecos expusieron algunas experiencias sobre la cirugía de reasignación sexual y su pronóstico, así como el programa de atención en ese país, y Mariela Castro Espín, presidenta del cónclave, confirmó la ejecución de varias operaciones de cambio de sexo en la nación cubana.

 

La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual ratificó que en la Isla ya se han realizado las primeras operaciones de cambio de sexo, realizadas por especialistas cubanos y belgas, y dijo que de esta forma cumplimos con las leyes, en este caso con una resolución del Ministerio de Salud Pública, que autoriza la cirugía de adecuación genital entre los procedimientos de atención a personas transexuales.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alfredo Gandara      rlago@cesabayamo.co.cu      cuba
   23.01.2012 - 9:01 am
hay cosas que no nos gustan...de muchas indoles, pero me parece que lo pero con que lidiamos en este mudno, y en nuestra propia sociedad no son ni los homosexuales ni los transexuales.....eston son timpos de tolancia y adaptacion...a los que no esten listos esta nueva era les pasara por encima inevitablemente...no es cuestion de gustar o no...cada cual vive su vida como quiere...este es un pais libre no? tebgo un hermano gay....y quiero que sea feliz....como quiera serlo, no como tu ni otros determine que deba ser.

   Rogelio E. Febles Elejaldes      rogelio.febles@etecsa.cu      Cuba
   29.05.2010 - 3:04 pm
Me cuesta trabajo aceptar a los transexuales y en esto soy honesto. Siempre he respetado todos los criterios de donde provengan. Lo que yo no resisto es el amaneramiento manifiesto de homo y transexuales a ojos vista, en plena calle y a toda voz. Que Mariela,que lucha por el reconocimiento y la emancipación de estos seres me perdone, pero no le resultará fácil concientizar a nuestra población de aceptar y convivir con esta forma de vida que muchos rechazamos. Si los homo y los transexuales no se destacaran tanto públicamente,sería más fácil su aceptación e incorporación a la sociedad, por que, y aclaro,el que quiera serlo que lo sea, eso no es lo criticable, sino sus manifestaciones a cielo abierto. Gracias por darme la oportunidad de enviar mi comentario. Febles.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015