Concluye en La Habana Informtica 2013

2013.03.22 - 19:16:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Concluye en La Habana Informtica 2013 . Foto Abel Rojas

Hace unos instantes concluyó en el capitalino Palacio de las Convenciones la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013.

Las palabras centrales de clausura estuvieron a cargo del Presidente Ejecutivo del evento y Viceministro del Ministerio cubano de la Informática y las Comunicaciones, Dr. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien destacó el éxito de la cita durante las cinco jornadas, y agradeció la activa partición de diversas naciones, las cuales presentaron sus avances tecnológicos.

El acto también fue propicio para las premiaciones en diversas categorías. En Telecomunicaciones obtuvo galardón “Solución Integral para la recepción de la señal de televisión digital para Cuba”, presentado por Haier y ATEC. En la categoría de Aplicaciones Informáticas mereció el premio “Biomesys: Plataforma de Identificación Multibiométrica”, presentado por la empresa cubana DATYS, mientras que la mención fue para “Plataforma Soberana de Sistemas de Información Geográfica”, presentado por la entidad nacional XETID.

En el apartado Infraestructura Tecnológica mereció premio “Plataforma Integrada de alta eficiencia de cómputo. Servidor Blade E6000”, presentado por la entidad china Hauwei Technologie Co.Ltd; y la mención especial para “Plataforma Multicanal PCM Digital para la Televisión Digital”, de la empresa italiana SYES-SRL.

Con un fuerte aplauso de los asistentes al acto de clausura y con la convicción de que se cumplió con el principal objetivo del evento: El intercambio entre profesionales, técnicos, empresarios, organizaciones internacionales y público en general acerca de los adelantos científicos y novedades del sector, concluyó en Cuba Informática 2013.

Informtica 2013 tambin fue propicio para las premiaciones en diversas categoras. Foto Abel Rojas

El acto tambin fue propicio para las premiaciones en diversas categoras



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015