Concluye I Foro de Gobernanza de Internet en Cuba

2019-06-28 07:02:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Concluye I Foro de Gobernanza de Internet en Cuba
Fotos: Sergei Montalvo

Con un rechazo a la Ley Helms-Burton, el I Foro de Gobernanza de Internet en Cuba concluyó sus debates en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En una declaración final leída en voz de la Vicepresidenta Primera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), la MsC. María Esther Alfonso Suárez, los participantes en el encuentro expresaron que la ley norteamericana tiene como propósito frenar la soberanía de la Isla.

"Repudiamos el engendro político de la Ley Helms-Burton con la que se pretende usurpar la soberanía y el derecho a construir una sociedad socialista, sostenible, próspera, inclusiva y participativa", expresa el texto.

Bajo el lema Internet, Justicia Social y Desarrollo Humano Sostenible, los participantes en el encuentro hicieron énfasis en la defensa de una red de redes a favor de la Paz en el mundo.

"Ratificamos que Internet debe ser completamente compatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. Debe ser instrumento para promover la paz y no la guerra, el empleo de la fuerza, el intervencionismo, el unilateralismo y las acciones terroristas", puntualiza la declaración.

Convocado por varias organizaciones del país, entre ellas, la Unión de Informáticos de Cuba, el Foro denunció que el bloqueo norteamericano es la principal de la ausencia de amplio acceso a Internet en Cuba.

El rechazo al uso de las TICs con fines subversivos para desestabilizar gobiernos y la propagación de información manipulada, fueron también algunos de los reclamos del I Foro de Gobernanza de Internet en Cuba.

Celebrado durante tres jornadas, el encuentro abordó temas como la ciberseguridad y la relación entre Comunicación y Política.

Concluye I Foro de Gobernanza de Internet en Cuba

Concluye I Foro de Gobernanza de Internet en Cuba



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015