• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Concluye Jornada Nacional de Performances Puente Sur

    2019-03-18 06:02:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Concluye Jornada Nacional de Performances Puente Sur
    Fotos: Violeta Machado Remón

    La 19na. Jornada Nacional de Performances e Intervenciones Puente Sur de la Asociación Hermanos Saíz en Mayabeque, concluyó oficialmente este domingo en la Playa Surgidero, con la entrega de diplomas y de reconocimientos.

    Durante cuatro días, el evento incluyó exposiciones, acciones plásticas, conciertos y foros de pensamiento, en espacios públicos de San José de las Lajas, en la Casa del Joven Creador y en la galería “Vedasto Acosta” de esa ciudad, y en la ya mencionada Playa Surgidero en el sur mayabequense, donde nació ese proyecto hace casi 20 años.

    Integrante del comité organizador del encuentro, el joven escritor cubano Reynaldo Zaldívar, denotó la posibilidad de Puente Sur de reunir creadores de distintas disciplinas, y no solamente artistas de la plástica.

    En locaciones de San José de las Lajas quedan muestras personales de este proyecto: La Silla Roja, de Oslendy Hernández Basallo, y Sazón Completo, de Yuri Santana, en la galería Vedasto Acosta, y Punto de Vista, de Heyder Luis Reyes, en la Casa del Joven Creador.

    Artistas de la plástica, de las artes escénicas, trovadores, escritores, críticos de arte y realizadores audiovisuales, participaron en ese evento auspiciado por la organización de los jóvenes creadores en Mayabeque. (Con la colaboración de Maydelín Remón)

    Concluye Jornada Nacional de Performances Puente Sur

    Concluye Jornada Nacional de Performances Puente Sur

    Concierto de William Vivanco en Puente Sur.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020