Concluye VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos

2017-04-14 20:27:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Concluye VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos
Doctor Pedro Luis Véliz, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas. Foto: Sergei Montalvo

El VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, URGRAV 2017, concluyó en el Palacio de Convenciones, en La Habana, con resultados que reflejan el trabajo en esta área de la salud, desde la atención primaria.

Luego de tres días de sesiones, el encuentro fue calificado de satisfactorio por los participantes y organizadores del evento, quienes realizaron debates, ponencias, mesas redondas, paneles de temas libres y trabajos en carteles.

Al respecto el Doctor Pedro Luis Véliz, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas y Presidente del Comité Organizador de URGRAV 2017, comentó que fue una idea genial del Comandante en Jefe, Fidel Castro, acercar las urgencias, emergencias y cuidados intensivos precoces a la población, en aquellos municipios en los que no había terapia intensiva. Y agregó que los resultados de las investigaciones que se debaten en este encuentro también son un reflejo de lo que se hace hoy en la atención primaria.

El Doctor Véliz explicó, además, que los resultados de las investigaciones presentadas en el Congreso se publican en la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia, y se discuten en los talleres y coloquios que realiza la especialidad en todo el país, de manera que otros centros puedan aplicarlos, y que el trabajo conjunto vaya enriqueciéndose continuamente, pues el objetivo de este encuentro es seguir multiplicando la ciencia en todas las áreas.

“Así para el 2019, cuando se realice el próximo Congreso, se podrá tener una perspectiva sobre el avance en la aplicación de estos resultados”, adelantó el también Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015