Concluye VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015

2015.04.11 - 22:41:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cumbre de Las Américas
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, clausuró hoy la VII Cumbre de las Américas, histórica reunión que acogió la entrada definitiva de Cuba a esos eventos y sirvió de escenario al primer encuentro personal entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos.

La cita finalizó luego de que Varela anunciara que la próxima Cumbre se efectuará en Lima, Perú, en una fecha por definir.

"Ha sido una Cumbre histórica, hemos vivido momentos muy importantes, felicito a los gobiernos participantes", declaró, el mandatario panameño.

Con la participación por vez primera de Cuba, representada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzaron esta mañana las sesiones de la VII Cumbre de las Américas, en Ciudad Panamá.

El presidente de Panamá y anfitrión de la Cumbre, Juan Carlos Varela, dio inicio a la plenaria del evento, en la que detalló los cinco puntos a tratar. Varela indicó que la plenaria debatirá sobre la planificación estratégica en la planificación publica, la equidad en la educación, atención especial a jóvenes en riesgo, el acercamiento entre universidades y público, y como último punto el tema de la seguridad regional. El mandatario aprovechó para enviar un mensaje de paz al continente y espera que los líderes presentes debatan asuntos bilaterales.

En el Centro de Convenciones de Atapla, de la capital istmeña, se reunieron las 35 naciones del hemisferio “para tomar decisiones que aseguren el futuro promisorio de América y definir el rol de nuestros países en el mundo, como instrumentos de paz, desarrollo, justicia social y equidad”, según convocó este viernes Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, en la inauguración de la cita.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015