• Saturday, 26 de September de 2020
  • Concluye visita gubernamental a Ciego de Ávila

    2019-11-29 16:26:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Concluye visita gubernamental a Ciego de Ávila

    Fotos: Estudios Revolución

    Ciego de Ávila, Cuba. - Durante el resumen de la visita gubernamental a Ciego de Ávila se realizó una evaluación de los planes socioeconómicos de la Ciudad de los Portales chequeados durante estas jornadas.

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó la necesidad de planificar bien y producir con calidad para satisfacer la demanda interna y la exportación.

    Concluye visita gubernamental a Ciego de Ávila

    Durante la primera jornada integrantes del gobierno cubano recorrieron la Empresa Genética Turiguanó, única de su tipo en el país destinada a mejorar la raza Santa Gertrudis; la fábrica de conservas de Majagua; la granja productora de pavo; la Unidad Empresarial de Base industrial de productos cárnicos de la empresa Ruta Invasora; la fábrica de calentadores solares RENSOL; la empresa de productos lácteos, así como la empresa de CIEGOPLAST, bioplantas y la universidad avileña.

    El mandatario cubano reflexionó sobre la importancia de crear una vocación exportadora en los empresarios como garantía de la entrada de divisa al país para financiar, implementar y desarrollar programas de desarrollo económicos y sociales, al tiempo que advirtió acerca de la necesidad de proyectar inversiones de mayor calidad y que rindan según lo previsto en los estudios de factibilidad.

    De igual modo exigió a los empresarios y directivos acabar con las cadenas de deudas y cumplir los cronogramas de ejecución de las obras cuando reciben créditos internacionales.

    Por otra parte indicó seguir trabajando con el aporte del uno por ciento de la contribución territorial, sobre todo vinculada a los programas de desarrollo local como fuentes de financiamiento.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020