Concluyó el carnaval en la ciudad de Bayamo

2018-08-06 16:42:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Concluyó el carnaval en la ciudad de Bayamo

El festejo popular se ratificó como el acontecimiento cultural de mayor convocatoria durante la etapa de verano en la provincia Granma.

El carnaval inició el pasado primero de agosto y cerró sus cortinas este domingo después de sucesivos y masivos bailables con agrupaciones como la Orquesta de Elito Revé y su Charangón, Los Karachi y la Original de Manzanillo.

Desfiles de comparsas, carrozas y muñecotes; comidas típicas, variadas bebidas y actividades deportivas, entre otras, abrieron un diapasón bastante amplio a las expectativas y deseos de diversión de los veraneantes.Concluyó el carnaval en la ciudad de Bayamo

Ni el abrazante sol ni los chubascos veraniegos obstaculizaron el festejo, más bien, fueron cómplices de cuanta iniciativa e hilaridad saco el ingenio popular a flote para disfrutar de una fiesta que llega anualmente.

Y como propia fue sentida por los pobladores de los restantes municipios granmenses y quienes llegaron desde otras provincias cubanas a la fiesta de una ciudad que es la misma historia de la Patria y así se muestra.

Por eso la inconformidad de muchos con lo que no hace del carnaval un acontecimiento cultural de trascendencia en esta urbe, como por ejemplo, las deficiencias señaladas a la gala de apertura del rumbón.

Este y otros errores llaman a repensar el carnaval bayamés de forma integra con el sano objetivo de hacerlo único, auténtico en sus singularidades, un verdadero acontecimiento cultural que lance, para bien, a la ciudad

La reflexión es necesaria, como necesarias las decisiones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015