Concluyó Cuba en el lugar 12 del Mundial de Voleibol

2010.11.14 - 09:00:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valdés

La Habana, Cuba.- Definitivamente Cuba concluyó en el duodécimo lugar al caer ante Holanda, tres sets por cero, en la última jornada del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol, en Japón.

Las cubanas no pudieron mantener una ventaja de 24-20 en el primer parcial, momento donde las holandesas tomaron la iniciativa para imponerse con marcadores de 32-30, 25-23 y 25-17.

En la conferencia de prensa los directores técnicos y las capitanas de ambos equipos se refirieron al partido.

Manon Flier, capitana alemana: “Es bueno  terminar con una victoria, es algo positivo. Creo que podemos utilizar esta experiencia para el futuro, llevarla con nosotras, aprender de ella.  Tenemos que jugar más consistente, no  con demasiados altos y bajos. Comenzamos este torneo a un nivel constante. Podemos tratar de equilibrar el equipo un poco más. Le deseo suerte a Cuba  para la próxima temporada. Gracias por todo.

En el partido de hoy: Hemos hecho mucha presión con el servicio. Tuvimos una buena comunicación en la red y usamos nuestras habilidades. Creo que hicimos un gran trabajo. "

El seleccionador holandés, Avital Selinger: "En primer lugar creo que fue un partido duro. Fue fundamental para nosotros venir de atrás en el primer set y obtener el impulso que mantuvimos en el segundo, que fue muy parejo y podría ir en cualquier dirección. Hacia el final, sentí que la resistencia de Cuba fue menor y que podríamos mejorar nuestro servicio y el bloqueo para terminar el partido. Estoy feliz de que en todos los partidos mis jugadoras lo dieron todo, en los  11. En los tiempos difíciles se mantuvieron unidas. Hubo muchas decepciones en el Campeonato Mundial, pero ganar hoy es una recompensa de sus esfuerzos. Definitivamente vamos a volver a casa con una sensación mejor con nosotros mismos. "

Yusidey Silié, capitana cubana: "Creo que no fue un día muy bueno para mi equipo. El equipo estuvo por debajo. Estos dos equipos se conocían muy bien. Creo que lo hicieron mejor que nosotras hoy, y finalmente ganaron.

"Tenemos muchas jugadoras jóvenes que carecen de experiencia competitiva. Tenemos varios objetivos para el próximo año. Creo que nuestro equipo puede funcionar mejor... no mostrar tantos altos y bajos. Algunos días jugamos muy concentrados, pero otros días todo cambia. Creo que el principal factor que afecta a nuestro equipo son algunas deficiencias técnicas y tácticas. "

DT de Cuba, Juan Carlos Gala: "Creo que el factor decisivo del partido fue el primer set, cuando estábamos arriba 24-20 y no pudimos ganar. No eran las mismas después de eso. No ha funcionado como se planificó. Además de eso, el equipo de los Países Bajos realizó un trabajo muy bueno. "

Rusia se coronó como monarca al derrotar a Brasil en tie break, al igual que lo hizo Japón frente a Estados Unidos para adueñarse, sorpresivamente, de las medallas de bronce.

Por el quinto puesto Italia superó a Turquía en tres sets, en tanto Alemania fue séptimo al disponer, 3-1, de Serbia y Polonia finalizó noveno con su triunfo sobre China en tres parciales.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luís Guillermo      paz@elecgtm.une.cu      Cuba
   15.11.2010 - 1:32 pm
En el femenino está sucediendo algo parecido (NO IGUAL) al masculino en épocas pasadas, con el agravante que no hay relevo…. no hay material humano donde buscar nuevas jugadoras… hay que ir hasta el Final con estas…. Otra cosa muy importante: Se nota un Gran Desarrollo en otros países. Por último una incógnita: ¿Japón volverá a ser el famoso equipo que fue en los 60 cundo eran llamadas “Las Niñas Magas del Oriente”?

   angelo cumpa      angelo.macr@gmail.com      PERU
   14.11.2010 - 9:08 pm
Felicitaciones hermanos cubanos, estoy seguro que pronto lograran nuevos triunfos, cierto hay mucho pan por rebanar y uds, lograran pronto. VIVA CUBA


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015