Concluyó Esteban Lazo, presidente de la ANPP, visita por La Habana

2018-10-27 14:05:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Concluyó Esteban Lazo, presidente de la ANPP, visita por La Habana
Fotos de la autora

El desarrollo de un país depende de la planificación correcta de su economía, por eso es importante analizarla periódicamente, no solo en el sentido de la producción, sino también desde el punto de vista de la eficiencia con la que se maneja.

A ese análisis se dedicó el resumen de la visita de la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus comisiones permanentes de trabajo a la provincia de La Habana, presidida por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

En la asamblea se señalaron deficiencias en el uso de la contribución territorial, el seguimiento a los casos con tratamiento de subsidios, la producción de materiales de la construcción, los servicios comunales y el transporte en la capital, detectadas durante el recorrido que hicieron los diputados por entidades, instituciones, empresas y organismos.

Concluyó Esteban Lazo, presidente de la ANPP, visita por La Habana

Implementado hace diez años en todo el país, este sistema de trabajo busca apoyar el fortalecimiento de los Órganos Locales del Poder Popular, y lograr la vinculación directa de los cuadros con las masas.

En ese sentido Lazo aseguro que no hay forma de control más efectiva que la que se hace con los propios actores y responsables, y resalto el papel del delegado como la base principal del sistema político cubano.

El también miembro del Buro Político llamo a eliminar el burocratismo que entorpece los tramites de la población, y recalco la necesidad de atender con profundidad los estados de opinión generados en los barrios y centros laborales, como mecanismo de retroalimentación necesario en el perfeccionamiento del trabajo de los directivos.

Concluyó Esteban Lazo, presidente de la ANPP, visita por La Habana

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en el territorio, insto a una mayor resolutividad desde los municipios, con énfasis en la importancia del trabajo multifactorial en las comunidades.

Los diputados debatieron también sobre las tareas asociadas al aniversario 500 de La Habana, y al respecto Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que la celebración no debe ser una meta, sino pretexto y motivación para trabajar más y mejor.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015