• Sunday, 05 de July de 2020
  • Concluyó Festival Internacional de Coros Electo Silva

    2019-11-04 15:15:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Santiago de Cuba.- Con las rondas corales por las calles santiagueras y la interpretación en el parque Céspedes de la canción Juramento, de Miguel Matamoros, concluyó en esta musical ciudad el Trigésimo Tercer Festival Internacional de Coros Electo Silva in memoriam.

    “Siete días de intensas jornadas de música coral en los principales espacios sonoros de nuestra urbe han sido propicios para el intercambio entre las agrupaciones corales y directores asistentes”, dijo la directora del Orfeón Santiago y Presidenta del festival, Daria Abreu Feraud, en la gala de clausura realizada en la Sala Dolores, donde fueron reconocidos coros participantes y entidades que contribuyeron con la fiesta de las voces.

    Agrupaciones corales de México, Estados Unidos, República Dominicana, Francia y Sudáfrica, junto a los de la capital y otras ciudades cubanas, participaron en el festival que rindió homenajes a Leo Brower y Roberto Valera.

    En el 2021, la edición 34 del Festival Internacional de Coros Electo Silva In memoriam en Santiago de Cuba, será consagrada a la música coral cubana y a la vida y obra de los maestros Guido López-Gavilán y Calixto Álvarez.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020