Concluyó en Guantánamo nominación de candidatos a delegados

2017-10-30 17:17:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Concluyó en Guantánamo nominación de candidatos a delegados

Guantánamo, Cuba.-El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, concluyó con resultados positivos en esta provincia del extremo oriental del archipiélago cubano.

Desde el cuatro de septiembre, el pueblo asistió en un 78 por ciento a las reuniones previstas, para nominar a mil 485 de las personas que en las comunidades considera más capaces, méritos y compromiso para representarlo en las diferentes instancias del Poder Popular.

Más del treinta por ciento de ellas son mujeres y jóvenes el veintidós, en tanto que el veintiséis por ciento, se desempeñan actualmente como delegados de circunscripciones.

El Secretario de la Comisión Electoral Provincial de Guantánamo, Alberto Reyes Ortiz, en relación con el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, consideró que los electores en representación del pueblo, nominaron conscientemente a aquellos ciudadanos con reconocimiento social, capacidad, méritos y condiciones revolucionarias.

Ahora en el territorio guantanamero, además de publicarse la lista de electores en sitios de gran afluencia para que la población pueda verificarla y corregir si hay algún error, se crean las condiciones para mostrar en lugares similares las fotos y biografías de los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Se capacita a las autoridades electorales y trabaja en el perfeccionamiento de las condiciones, para desarrollar el veintiséis de noviembre la primera vuelta de los sufragios y elegir los delegados de circunscripciones.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015