Concluy en La Habana CubaAgua 2019

2019-03-22 21:07:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Concluyo en La Habana CubaAgua 2019

La convención Internacional Cubagua 2019 culminó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez.

En el evento participaron más de quinientos especialistas, cubanos y extranjeros, de 18 países. Firmas foráneas de 14 países exhibieron novedosas tecnologías con el objetivo de iniciar negociaciones con empresas importadoras cubanas y la mesa de dialogo trabajó en 16 proyectos vinculados a los fondos de cooperación internacional para el fortalecimiento de la gestión integral del agua en la Isla.

Concluyo en La Habana CubaAgua 2019

Durante el acto de clausura, el premio a la calidad del producto y los servicios prestados fue otorgado a la empresa española Velamare Trama, con la planta potabilizadora de agua por ultrafiltración; el diseño de mejor stand fue para la empresa cubana Aguas de La Habana; con mención para el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Por su parte, el país con mayor participación fue España con 15 empresas y el premio a la novedad tecnológica para la empresa cubana Ciegoplast.

El presidente de la empresa Velamare Trama, Antonio Chavelo Murillo expresó su agradecimiento por este reconocimiento y a los años de colaboración con el INRH, “hemos presentado por primera vez en Cuba y el Caribe una innovación tecnológica que permite aplicar la ultrafiltración para la potabilización del agua que sirva para el consumo humano”.

Concluyo en La Habana CubaAgua 2019

Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo del vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Bladimir Matos Moya, quien calificó de fructífero los intercambios del evento y dejo abierto un espacio para el desarrollo de nuevos saberes vinculados a la actividad hídrica.

Cubagua 2019 cierra sus puertas en el Día Mundial del Agua y deja un cúmulo de saberes y el compromiso de sus participantes de promover el uso racional de los recursos hídricos.

Concluyo en La Habana CubaAgua 2019

Concluyo en La Habana CubaAgua 2019



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015