Concluyó Maniobra Táctica de Agrupación de Tropas en el occidente de Cuba

2010.11.25 - 14:17:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Mabiobras militares en Cuba.
La Habana, Cuba.-
"La maniobra ha sido un éxito", aseguró el jefe de preparación combativa de la agrupación, teniente coronel Gilberto Quiala Savigne, minutos después de realizado el último episodio que puso punto final a la maniobra táctica de agrupación de tropas del occidente de la Isla.

El experimentado oficial dijo a la prensa nacional que dio cobertura al entrenamiento, que durante la maniobra quedó demostrada la calificación y cohesión de los combatientes y miembros de la reserva "al cumplirse todas las tareas a partir del procedimiento táctico establecido", y acotó que "no obstante los resultados positivos se identificaron aspectos que requieren una mayor atención".

La última jornada de la maniobra se destinó a simular las acciones de las pequeñas unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para, de conjunto con las milicias de tropas territoriales y las brigadas de producción y defensa, lanzarse sobre el supuesto enemigo que logró reorganizarse, a pesar del constante hostigamiento de las fuerzas cubanas, y avanzaba dispuesto a ocupar importantes objetivos cercanos a la capital del país.

Pero como ese avance hay que tratar de retrasarlo, con maestría y creatividad los soldados colocan obstáculos en las vías de acceso para desorientar a los invasores y llevarlos a tomar senderos pantanosos. Que se percaten de lo difícil que les resultará tomar una porción de esta tierra.

Ante la insistencia de acercarse a la principal capital de Cuba, los jefes deciden crear una zona de fuego compacto con los tanques, la infantería, la artillería y la defensa antiaérea. Una granizada de metralla cae sobre los intrusos que comienzan a retroceder hacia el mar, por donde antes habían ingresado al territorio.

Tratan de reembarcar. Ilusos. En lo alto del cielo aparecen los helicópteros de la Fuerza Aérea Revolucionaria que vomitan fuego sobre ellos impidiéndoles escapar. Son aniquilados.

"Nunca podrán con nosotros", comenta el teniente Yulián Verdecia Espinosa, jefe de una de las pequeñas unidades de tanques. "Lo mismo en una simulación que en una situación real, la victoria será nuestra, para eso nos preparamos técnicamente y fortalecemos la conciencia".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015