Concluy la primera Copa Tefilo Stvenson Lawrence

2013.06.01 - 12:38:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

El fundador de la Escuela Cubana de Boxeo, el Doctor Alcides sagarra, junto al Miembro del Bur del Partido, Benedicto Pea Guerra, entregaron el trofeo de la Efingie de Tefilo al mejor boxeador de la copa, el granmense Yoandri Maceo Ramos. Foto Juan Manuel Olivares Chvez

Las Tunas, Cuba.- El tunero Rentel Rodríguez ganó su pleito en los minimoscas frente a su coterráneo Yasmani Olano y se convirtió en el primer campeón de la copa de Boxeo Teófilo Stévenson in Memoria, que concluyó en la polideportiva Leonardo Mckenzie Grant de Las Tunas, con la celebración de 11 combates.

En los 52 kilogramos el oro fue para Pedro Martínez de Santiago por no presentación del tunero Raicel Moncada, en los pesos plumas 56 kilogramos el guantanamero Marcos Forestal, ganó el Oro y resultó el boxeador más técnico de la competencia.

En los 60 Jorge Sánchez de las Tunas rojo, fue el campeón, tras derrotar a su oponente Osaín Barrera de Mayabeque, en lo welter, 60 kilogramos Disnay Semanat de Camagüey ganó por votación divida de los jueces de 3-2, frente al santiaguero Dani Rivera.

En los medianos 75 kilogramos Arlen López de Guantánamo Rojo ganó unánime a Reinier Delgado de Mayabeque, en los 81 Yasmani Reyes Rojo también de Mayabeque propinó Cao Técnico en el segundo asalto a Reinier González de Camagüey, en los 91 el también camagüeyano Yasmani Torcás por la esquina roja, conquistó la medalla de Oro tras derrotar a su adversario, pues aunque el tunero le había vencido en el cuadrilátero 3-2, este último perdió con Félix Mario Savón en Delicias.

Y en el último combate el experimentado Yoandri Maceo de Granma Rojo, superó al fogoso guantanamero Rinier Castillo y resultó el mejor Boxeador del certamen, por tal desempeño recibió la efigie del más grande boxeador amateur de todos los tiempos en el Mundo Teófilo Stévenson Lawrence, esculpida por el artista Raúl Gómez Artega.

El equipo ganador fue el de las Tunas, el mejor entrenador Gilberto Heredia y el mejor arbitro Pedro Confección.

Entre los boxeadores cubanos que más duro han pegado en todos los tiempos estaban los Olímpicos tuneros Teófilo Stévenson y José Gómez.

Concluyó la primera Copa de Boxeo Teófilo Stévenson Lawrence in Memoria; al tiempo que en las Tunas se inició el amplio programa de homenaje de los cubanos a su gran campeón con motivos del 1er Aniversario de la desaparición Física a conmemorarse el próximo 11 de Junio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015