• Sunday, 12 de July de 2020
  • Concluyó en Sancti Spíritus proceso de nominación de candidatos

    2010.03.24 - 07:54:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernández


    Elecciones cubanas
    Sancti Spíritus, Cuba.- El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular concluyó de manera exitosa en esta provincia, ubicada a unos 350 kilómetros al Este de La Habana y la séptima en extensión del país.

     

    Al finalizar esta importante etapa, durante la cual el pueblo en reuniones de áreas propone libremente a los postulados y se aprueban mediante voto público a mano alzada, fueron seleccionados 1 597 ciudadanos por sus méritos y prestigio social.

     

    El ingeniero Pedro Solenzal Morales, Presidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró a Radio Rebelde Digital que de los propuestos por la masa 570 son mujeres y 393 jóvenes cifras superiores a las elecciones anteriores.

     

    Añadió la misma fuente, que desde el inicio se viene trabajando en las fotos y síntesis biográficas de los candidatos, labor a concluir para su publicación en lugares de afluencia de  público en las circunscripciones a partir del próximo día 28 de marzo.

     

    Entre los pasos a seguir de acuerdo a la Constitución de la República de Cuba se encuentra la conformación de las Comisiones de Candidatura y la capacitación de los miembros de las mesas electorales para los sufragios del venidero 25 de abril y su segunda vuelta.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020