Concluy en Sancti Spritus proceso de nominacin de candidatos

2010.03.24 - 07:54:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernndez

Elecciones cubanas
Sancti Spíritus, Cuba.- El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular concluyó de manera exitosa en esta provincia, ubicada a unos 350 kilómetros al Este de La Habana y la séptima en extensión del país.

 

Al finalizar esta importante etapa, durante la cual el pueblo en reuniones de áreas propone libremente a los postulados y se aprueban mediante voto público a mano alzada, fueron seleccionados 1 597 ciudadanos por sus méritos y prestigio social.

 

El ingeniero Pedro Solenzal Morales, Presidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró a Radio Rebelde Digital que de los propuestos por la masa 570 son mujeres y 393 jóvenes cifras superiores a las elecciones anteriores.

 

Añadió la misma fuente, que desde el inicio se viene trabajando en las fotos y síntesis biográficas de los candidatos, labor a concluir para su publicación en lugares de afluencia de  público en las circunscripciones a partir del próximo día 28 de marzo.

 

Entre los pasos a seguir de acuerdo a la Constitución de la República de Cuba se encuentra la conformación de las Comisiones de Candidatura y la capacitación de los miembros de las mesas electorales para los sufragios del venidero 25 de abril y su segunda vuelta.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015