13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Concluyó en Santiago de Cuba Feria Internacional del Libro

    2011.03.07 - 08:34:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia en Santaigo de Cuba en el final de la Feria del Libro 2011. Foto Sergio Martínez

    Santiago de Cuba.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Cultura Abel Prieto, concluyó  en el santiaguero Teatro Heredia la Feria Internacional del Libro, en su edición 20.

    En su capítulo final la Fiesta de las Letras tuvo la asistencia del narrador y periodista Jaime Sarusky y el sociólogo Fernando Martínez Heredia, autores, a quienes se les dedicó este suceso cultural que se inició el pasado 10de febrero en la Fortaleza de la Cabaña.

    En la Sala Soler Puig de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo estos prestigiosos intelectuales presentaron sus obras, Rebelión en la Octava Casa, de Sarusky y la Crítica en Tiempos de Revolución, de Martínez Heredia.

    A esta jornada conclusiva de la Feria Internacional del Libro asistía Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, quien informaba que luego de recorrer 16 ciudades sumaban de 2 millones 245 mil, las personas asistentes a los puntos, buscando los títulos de su preferencia.

    Las ventas ascendían a más de 1 millón 700 mil ejemplares en 28 días, evidenciando el gran interés por la lectura que existe en el país, y el alto nivel de instrucción que tienen los compatriotas adquiriendo títulos de variadas temáticas.

    Por su parte el titular de cultura en la Isla, Abel Prieto compartía reflexiones con la prensa y los escritores, comentando sobre el ambiente que propicia la Feria, al dotar al hombre de una riqueza espiritual muy por encima de los bienes materiales.

    Puntualizaba igualmente que la Feria Internacional del Libro del 2012 rendirá honores a las culturas de los pueblos del Caribe, y a los intelectuales Zoila Lapique, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura. (Fotos: Sergio  Martínez  Martínez)

    Zuelica Romay, Presidenta del ICL y Abel Prieto, Ministro de Cultura. Santaigo de Cuba. Foto Sergio Martínez


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020