Concluyó visita gubernamental a Pinar del Río

2018-09-13 17:56:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Concluyó visita gubernamental a Pinar del Río
Fotos: Estudio Revolución

Lograr coherencia e integralidad en el trabajo de todas las estructuras de gobierno resulta una estrategia de trabajo, aseguró en Pinar del Rio, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al término de dos días de control gubernamental e intercambio con pobladores de Vueltabajo.

Al intervenir en la reunión de conclusiones, el mandatario cubano insistió en que esta práctica persigue entre otros objetivos, conocer mejor las problemáticas territoriales para trabajar de manera conjunta en la resolución de las mismas.

El intercambio permitió mostrar un resumen del acontecer económico, social y productivo de la provincia, que debe priorizar la solución de asuntos relacionados con el abasto de agua, la construcción y reparación de viviendas, el transporte y la alimentación, fundamentalmente.

Concluyó visita gubernamental a Pinar del Río

Estos temas figuran entre las principales insatisfacciones expresadas por la población durante la visita y requerirán de la atención inmediata de las estructuras de gobierno en las diferentes instancias, con el fin de evaluar y planificar la posible solución de cada caso.

En el caso específico del abasto de agua, se insistió en la urgencia de trabajar por disminuir los ciclos de suministro, porque esta a diferencia de otras provincias, si posee el vital recurso, y aunque es necesario invertir en la infraestructura, ha faltado visión y planificación para su mejor uso y explotación.

Sobre la situación del transporte, muy limitado en la provincia, en los últimos meses, se supo de la entrada al país de partes y piezas que estaban pendientes, y que favorecerán la circulación en los próximos días, de diez de las 30 Dianas paralizadas por neumáticos, anunció el viceministro primero de transporte Eduardo Rodríguez Dávila.



Al abundar en las dificultades en la construcción de viviendas, el presidente cubano, fue enfático en la urgencia de saldar deudas con los damnificados por huracanes, pendientes desde el año 2002, un asunto sobre el cual intervino el ministro del ramo René Mesa Villafaña.

Durante las conclusiones de la visita gubernamental a Pinar del Río, Díaz Canel, reconoció las buenas experiencias en la reanimación de dos escenarios económicos importantes, el polo productivo Hermanos Barcón y la Empresa Agroindustrial Cítricos Enrique Troncoso.

Así mismo, elogió las fortalezas del territorio en el desarrollo local, lo cual convierte a Vueltabajo en un referente para el país y dice mucho de las potencialidades de sus habitantes.

Durante la visita de control gubernamental a Pinar del Río, integrantes de los consejos de estado y de ministros, recorrieron centros de la economía, la producción y los servicios de la provincia, intercambiaron con la población y participaron en más de una docena de asambleas para analizar el proyecto de constitución de la República de Cuba.

Escuche en audio las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015