Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell

2017-11-10 06:47:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell

Santiago de Cuba.- El Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell Chepín, vuelve a esta rítmica ciudad hasta el sábado 11 de Noviembre, ocasión en que se disputarán los premios las 16 obras finalistas, con la Orquesta del Cabaret Tropicana como acompañante en el Complejo Cultural del Teatro Heredia.

En su quinta edición este encuentro sonoro se distingue de los anteriores por la calidad de las obras presentadas, refería Leonardo Walter Alexander Carter, al frente del Comité Organizador y de la Asociación de Músicos de la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de Santiago de Cuba.

El Presidente del Jurado es el trompetista Daniel Vistel Columbié, auxiliado por el flautista Iván Acosta, René Domínguez, saxofonista, Herman Bernardo, violonchelista, así como el poeta Marino Wilson Jay, ellos serán los responsables de impartir justicia en este encuentro sonoro.

Danzón Inquieto (Danzón), de Rubén Leliebre, El Viejo Venancio (Pilón) de Reinaldo L. Fong Mendoza, Palo de Yaya (Guaracha) de Sergio Cardona, Breve Pero Intenso (Canción) de Arelís Rivero y Traigo (Rumba) de Liorge Reyes, son algunos de los números que optan por los premios del Concurso Nacional de Música Popular.

Leonardo Alexander Carter, al frente del Comité Organizador y de la Asociación de Músicos de la Filial Provincial de la UNEAC. Foto: Sergio Martínez
Leonardo Alexander Carter, al frente del Comité Organizador y de la Asociación de Músicos de la Filial Provincial de la UNEAC. Foto: Sergio Martínez

Honrando al inolvidable Electo Rosell (Chepin), Director de Orquesta y Compositor, cada dos años la UNEAC de Santiago de Cuba organiza esta reunión para los creadores musicales del país, oportunidad en que presentan sus composiciones destinadas a enriquecer el pentagrama musical de la Isla.

Nacido en la armoniosa urbe santiaguera el 7 de Noviembre de 1907, Electo Rosell Horruitinier, conocido en el mundo artístico como Chepín, fue un notable violinista, interprete de populares géneros entre los que sobresalen, el danzón, jazz, guarachas y son, así como la música clásica.

El Platanal de Bartolo, Bodas de Oro, Diamante Negro, Reina Isabel, Murmullo y Elba, son piezas que inmortalizaron a Chepin y a su Orquesta, nombrada con el tiempo Chepin-Choven, al incorporarse Bernardo Choven y convertirse en una de las primeras Jazz-Band de la Isla, la cual por más de 25 años mantuvo sus actuaciones por toda la nación entregando lo mejor de su repertorio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015