13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 14 de August de 2020
  • Condecora la UPEC con carácter excepcional a periodistas argentinos

    2010.05.01 - 08:21:03 / Haciendo Radio


    Unión de Periodistas de Cuba entregó la distinción Félix Elmuza

    La Habana, Cuba.- Con carácter excepcional la Unión de Periodistas de Cuba entregó la distinción Félix Elmuza —su máximo reconocimiento— al español José Manzaneda y a los argentinos Pablo Fernández y Santiago Vega, luchadores quienes desde sus puestos difunden las aristas de la realidad cubana que los grandes medios intentan silenciar.

     “Han sido muchas emociones para un solo día; lo sentimos como un reconocimiento increíble y queremos que sepan que esto lo decimos con el corazón”, apuntó en nombre de los condecorados Santiago Vega, uno de los andinistas que subió al Pico Aconcagua, Techo de América para —como él mismo apuntó— pegar un grito en el cielo por Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón Labañino.

    Para el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, lo ocurrido este viernes fue el homenaje de los periodistas cubanos a quienes lo merecen, pues cada uno de estos colegas difunde la verdad sobre Cuba y ello, sentenció, es una tarea indispensable y a la vez muy difícil.

    La condecoración les fue impuesta por el presidente de la UPEC Tubal Páez, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020