Condecoran en Cuba a destacados colectivos y trabajadores sindicales

2011.05.02 - 08:43:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Jos Ramn Machado Ventura (I), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega la Orden Hroes de la Republica de Cuba, a destacados colectivos y trabajadores sindicales. Foto Mrcelino Vzquez/AIN

La Habana, Cuba.- Cuatro hombres y tres mujeres, sobresalientes como trabajadores revolucionarios, fueron distinguidos en esta capital como Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

También en la solemne ceremonia otros 34 trabajadores recibieron la "Orden Lázaro Peña" de primer, segundo y tercer grado, y la "Medalla Jesús Menéndez".

Igualmente, por acuerdo del Consejo de Estado y a propuesta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el capitalino  Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria "Camilo Cienfuegos", y la Unidad Empresarial de Base "Fábrica de Fusibles y Desconectivos", de Santa Clara, fueron merecedores de la Orden Lázaro Peña de III Grado y la Medalla Jesús Menéndez, respectivamente.

Asela de los Santos Tamayo, analista de la Oficina de Historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alicia Emperatore Grave de Peralta, y Mercedes Garrudo Marañón, ambas de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibieron el Título Honorífico de Heroínas del Trabajo.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), colocó al título en el pecho de las tres mujeres.

La distinción de Héroes fue recibida por Isidro Samuel Valdés, chofer de rastra de obras ingenieras de Sancti Spíritus, y Julián Pedroso Milián, estibador de la Industria Alimentaria y la Pesca, de Pinar del Río.

Hilarión Ronaldo Veitía Valdivié, entrenador y jefe de cátedra de Judo Femenino, y Aldo Sisto Díaz, cirujano general de Pinar del Río, fueron los otros dos hombres que recibieron ese título de manos de Machado Ventura.

Al hablar ante los asistentes a la ceremonia, Carmen Rosa López Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, se refirió a la alta estatura laboral y social de los galardonados.

Ustedes se han elevado al nivel más alto de la virtud, dijo la dirigente sindical a los condecorados, y seguidamente recordó que todos han entregado por entero sus hermosas vidas al trabajo creador en los momentos más difíciles y complejos que ha vivido la Patria.

Presentes en la ceremonia se encontraban, además, Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Salvador Valdés y Yolanda Ferrer, secretarios generales de la CTC y FMC, en ese orden, y otros dirigentes del PCC y del Gobierno.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015