Condecoran a trabajadores con destacados méritos laborales

2012.05.02 - 08:14:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pablo Rafael Fuentes de la Torre

José Ramón Machado Ventura (D), Segundo Secretario del Partido y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado y Salvador Valdés (I), miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), felicitan a los condecorados, en La Habana, el 1ro. de mayo de 2012. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Por acuerdo del Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), 38 trabajadores y 2 colectivos laborales del país fueron condecorados en la noche de este Primero de mayo en ceremonia que tuvo lugar en el Salón de protocolo El Laguito, ubicado en el capitalino municipio de Playa.

Con el objetivo de estimular y premiar a hombres y mujeres con relevantes aportes a la sociedad, desde los diferentes sectores del quehacer nacional, recibieron el título honorífico de héroes del trabajo de la República de Cuba Silvino Roque Martínez, Alejandro Bentoza, Jesús Aurelio Reyes Santiesteban y Eduardo Heredia Varela, este último a nombre de sus compañeros, declaró a Radio Rebelde el compromiso que implica para los homenajeados haber sido reconocido con tal alta distinción.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, colocó el título en el pecho de los homenajeados, cuatro hombres dignos representantes de su tiempo que cumplen con su deber en sectores como la construcción, el metalúrgico, químico minero energético y tabacalero.

Otro grupo de trabajadores con destacados méritos laborales, fueron distinguido con la Orden Lázaro Peña de I, II y III grados y la Medalla Jesús Menéndez, de las cuales también se hicieron acreedores dos colectivos obreros: la Unidad Empresarial de Base, genético porcino “La pastora” de Villa Clara y la Empresa de Diseño de La Habana, de la que, José Enrique Pérez, destacado trabajador expresó el sentir en representación de su colectivo laboral.

Ante todo, destaca José Enrique, recibir la Orden Lázaro Peña de II grado, representa un alto compromiso con la Revolución, y de manera especial con el pueblo cubano en los tiempos actuales, donde los colectivos laborales reafirmamos la convocatoria de preservar y perfeccionar el socialismo.

Presentes en la ceremonia se encontraban, además, Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y otros dirigentes del Partido y del Gobierno.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros entrega la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, a destacados trabajadores, en La Habana, el 1 de mayo de 2012. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015