Condena Central de Trabajadores de Cuba bloqueo de Estados Unidos a la Isla

2010.10.20 - 09:02:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba vs Bloqueo 2010
La Habana, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales hicieron una declaración de condena al cruel bloqueo norteamericano que impide  elevar con plenitud la producción, los servicios y lograr el desarrollo del país.

Raimundo Navarro Fernández,  del Secretariado Nacional de la CTC, dio a conocer el documento en el capitalino Hospital Hermanos Ameijeiras, donde en representación de todo el país, los participantes respaldaron la proclama del movimiento sindical cubano contra el cerco económico y financiero de Estados Unidos a la Isla.

En la declaración se expresa que frente al bloqueo yanqui, los trabajadores seguirán adelante con soluciones a las dificultades, convirtiendo cada centro y puesto laboral en bastión  inexpugnable para vencer los ataques enemigos,  quienes quieren ver al pueblo cubano de rodillas por ser  antiimperialistas, revolucionarios y fieles socialistas.

Los trabajadores en condición de creadores de las riquezas de la sociedad cubana tomarán mayor responsabilidad para crecer y alcanzar el desarrollo económico del país, a pesar de no contar con materias primas, materiales, equipos, ni tecnologías procedentes de los Estados Unidos.

Otros objetivos del movimiento sindical y sus afiliados son, hacer más fuerte la economía, más eficiente y productiva la vida laboral para elevar a planos superiores el nivel de satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, afectado en gran medida por las restricciones norteamericanas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015