Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • Condena Central de Trabajadores de Cuba bloqueo de Estados Unidos a la Isla

    2010.10.20 - 09:02:41 / ACN


    Cuba vs Bloqueo 2010
    La Habana, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales hicieron una declaración de condena al cruel bloqueo norteamericano que impide  elevar con plenitud la producción, los servicios y lograr el desarrollo del país.

    Raimundo Navarro Fernández,  del Secretariado Nacional de la CTC, dio a conocer el documento en el capitalino Hospital Hermanos Ameijeiras, donde en representación de todo el país, los participantes respaldaron la proclama del movimiento sindical cubano contra el cerco económico y financiero de Estados Unidos a la Isla.

    En la declaración se expresa que frente al bloqueo yanqui, los trabajadores seguirán adelante con soluciones a las dificultades, convirtiendo cada centro y puesto laboral en bastión  inexpugnable para vencer los ataques enemigos,  quienes quieren ver al pueblo cubano de rodillas por ser  antiimperialistas, revolucionarios y fieles socialistas.

    Los trabajadores en condición de creadores de las riquezas de la sociedad cubana tomarán mayor responsabilidad para crecer y alcanzar el desarrollo económico del país, a pesar de no contar con materias primas, materiales, equipos, ni tecnologías procedentes de los Estados Unidos.

    Otros objetivos del movimiento sindical y sus afiliados son, hacer más fuerte la economía, más eficiente y productiva la vida laboral para elevar a planos superiores el nivel de satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, afectado en gran medida por las restricciones norteamericanas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020