Condena Secretario General de la ONU atentado terrorista en Nueva York

2017-11-01 08:35:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

El ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York. Foto: EFE
El ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York. Foto: EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy un ataque terrorista que dejó ocho muertos y 12 heridos en la ciudad estadounidense de Nueva York. En un comunicado, el secretario general se declaró consternado y muy triste por la pérdida de vidas humanas en la urbe que acoge la sede central de las Naciones Unidas. Guterres manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y deseó una pronta recuperación a los heridos. Esta tarde, el chofer de un camión condujo el vehículo por un concurrido carril de bicicletas cerca del memorial del World Trade Center y golpeó a varias personas. Según medios locales, el sospechoso fue detenido por las autoridades tras recibir un disparo en el abdomen, e identificado posteriormente como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, un ciudadano uzbeko que ingresó a Estados Unidos en 2010.

Avanza el ejército sirio en su ofensiva en Hama y Deir Ezzor

Las tropas gubernamentales sirias y sus aliados retomaron el control de cinco poblados y barrios en el noreste de la central provincia de Hama como parte de su ofensiva contra la agrupación terrorista Al Nusra, informaron hoy fuentes militares. En las últimas horas, el Ejército logró desplazar a los extreemistas de los poblados de Mualieh, Rasem al-Ahmar, Rasem Saui, Rasem Sawan y Msheirfey Adwan, señalaron las fuentes. También, en la nororiental provincia de Deir Ezzor, los militares gubernamentales avanzaron en sus posiciones luego de que recientemente derrotaran a los grupos extremistas del Estado Islámico o Daesh de la estratégica ciudad de Al-Mayadeen. En sus nuevos progresos en la nororiental ciudad de Deir Ezzor los uniformados recuperaron numerosos poblados en las últimas horas, en el sur de esa demarcación, entre ellos Kanamat, al Matar al-Qadim y al Rasafa. Las fuerzas gubernamentales, mediante una fuerte ofensiva, persiguen el objetivo de expulsar o exterminar al grupo Estado Islámico de la ciudad de Al-Bukamal, considerado el último bastión de esa agrupación en este país del Levante.

Inscriptos más de cuatro mil candidatos a las próximas elecciones municipales en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseveró que la organización ofrece todas las garantías para las elecciones municipales, las mismas que han dado en los 22 procesos electorales que se han realizado en el país, y hasta la fecha se han inscriptos 4 mil 800 candidatos para las venideras elecciones municipales, publicó Telesur. Así respondió Lucena a las acusaciones de los partidos de la oposición, que decidieron no participar en los comicios de diciembre para elegir alcaldes, porque consideraban que no existen las condiciones ni las garantías. Tenemos aprobada la misión de acompañantes internacionales, los testigos de los partidos están garantizados, tenemos la transmisión vía Internet de las auditorías, la clave para impedir mal funcionamientos en las auditorías, que como siempre las vamos a hacer en presencia de los técnicos de los partidos, detalló la presidenta de la CNE. Por otro lado Tibisay Lucena, recordó a los partidos políticos que el lapso para la presentación de las postulaciones es hasta hoy miércoles 1 de noviembre, y que los inscriptos deben llevar a la junta municipal los requisitos que se solicitan por ley.

Retiran a Lenín Moreno de la presidencia del Movimiento Alianza PAIS

El gubernamental Movimiento Alianza PAIS (AP) decidió la víspera de retirar del cargo de presidente de esa formación política al presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y en su lugar designó al actual segundo vicepresidente, Ricardo Patiño, reportó Prensa Latina. Esa determinación fue recogida en una resolución y anunciada públicamente por la secretaria general de esa agrupación, Gabriela Rivadeneira, en rueda de prensa junto a la directiva nacional de Alianza País. Lenín Moreno registra faltas consecutivas e injustificadas a las sesiones de la dirección y acogiéndose a lo dispuesto en el régimen orgánico de Alianza PAIS se resuelve la pérdida inmediata de su cargo como presidente de la instancia, explicó Rivadeneira. La resolución enfatiza además que de acuerdo con el artículo 85 de la normativa interna, se considera como falta grave, entre otras, acciones políticas en beneficio de personas o grupos opositores a la Revolución Ciudadana y manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del Movimiento o contra su unidad orgánica. Por otro lado la secretaria general de esa agrupación, Gabriela Rivadeneira, anunció que Ricardo Patino como máximo líder del movimiento Alianza País, y dio a conocer la decisión de invitar al presidente vitalicio del Movimiento, el exjefe de estado Rafael Correa, a acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico y reestructuración de AP a nivel nacional.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Gustavo Mendoza      pacopata9@gmail.com      Bolivia
   01.11.2017 - 7:39 pm
causa alegria saber que el ejercito Sirio este tomando el control de ese gran pais


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015